Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

LA CAIDA DE DIENTES.

LA CAIDA DE DIENTES.

Los dientes forman parte de nuestra estética. Son fundamentales en nuestro rostro y para nuestra sonrisa. Si falta alguno, o varios ya no nos resultaría lo mismo. Soñar que se nos cae alguno ante nuestra sorpresa, creando desconcierto, asombro, etc. nos está sugiriendo que estamos perdiendo nuestra estima, nuestro amor propio. Miedo a envejecer.

En diferentes culturas desde la antigüedad los dientes han sido utilizados como signo de guerra. Los dientes son símbolos de vitalidad. Si nos falta alguna pieza puede representar nuestro temor a envejecer, a perdida de nuestro poder, a perder nuestro atractivo físico o espiritual. Creándonos una sensación de impotencia e inseguridad.

La extracción de dientes en la mujer está relacionado con el parto y en el hombre con el miedo a quedarse impotente. Si una mujer se los traga nos sugiere quizás un embarazo o miedo a quedarse embarazada. Si aparecen oscuros nos dice que prestemos atención a nuestra salud.


Soñar con dientes o que estos tomen relevancia en nuestros sueños pueden significar que estamos en proceso de maduración sexual por lo que al soñar que se nos caen podría estar relacionado con el cambio que va de la niñez a la adolescencia y a la madurez. Si el sueño lo tenemos en plena madurez nos está avisando que es hora de aceptar, de prepararnos hacia la vejez.

(Os iré trayendo de vez en cuando, el significado de los sueños más significativos, que más se repiten y preocupan. Podéis hacer sugerencias, de sueños que os dejaron intrigados. Aunque el sueño dependerá mucho del soñante y sus circuntancias. Podéis descubrir detalles en sus significados, que os ayuden.)

33 comentarios

gabriela -

Gente, los sueños no son premonitorios, haciendo referencia al primer comentario de arriba, en psicologia se los consideran como una manifestacion del ICC, son nuestros deseos, miedos, traumas, que se disfrazan para poder salir por algun lado. Cda sueño asi sea igual al de otra persona, tendra connotaciones diferentes, dependiendo de la historia de la persona.

mar -

hola...
me siento un tanto triste y preocupada, por motivos varios. soy madre de un niño discapacitado y que ha sufrido y sufre mucho rechazo soical... me siento sola y enfrentandome a todo.. agotada... He tenido que dejar de trabajar y eso me frustra, pero el me necesita y debo sacrificarme...

hoy he tenido unsueño que a lo largo de los ultimos meses es recurrente. Se me caen los dientes. HE tenido que ir al dentista porque me he despertado con un par astillado, aunque a penas se notan. Me ha hecho un cédula por bruxismo. Siempre he tenido una boca sensual y una dentadura bonnita. La verdad es que mi fisico es agraciado. Sin emabrgo arrastro una sensación de derrota, y me siento mal conmigo en todas mis facetas.

Hoy mmi sueño ha sido horrible. MIs dientes me dolian a horrores y soñaba que se aflojaban y caían dejando horribles heridas muy sangrantes. Las heridas se necrosaban y no tenia apoyo ni ayuda para ir al dentista a solucionarlo. sabia que iba a morir por ello, y pensaba que me estaba bien m erecido. que era lógico... Me despertaba y al volver a dormir volví a soñar lo mismo pero con mas detalle... así hasta 4 veces. Hoy me ha dolido la mandíbula, ya al despertar tenia sensaciónde duermevela y crei que verdaderamente estaba pasando... estoy asustada por el sueño...necesito hablarlo pero me da vergüenza.
gracias por leerme

NAYI -

Bueno mi mama me llamo hoy muy asustada porque soño que se le cayeron todos los dientes y lo pero es que son postisos y que ella estaba al frente mio y yo la vi y le dije mami vete al espejo la protesis se te partio y yo con la cara de aterrada y al ella irse a ver la protesis el ultimo diente que se caia cayo al piso y tropezo en su pie.........es muy extraño el sueño y ella esta muy austada pues estabamos era ella y yo en el sueño.........si me puedes hacer algun comentario te agradeceria

jhon javier -

Mariose soy un hombre de 33 años, me soñe en esta semana que uno de mis dientes se me desportillaba, y se me iba callendo por pedacitos, estoy intrigado por que estoy en un proceso de crear un negocio en sociedad con un familiar. gracias por tu ayuda

Solange -

Hola... Sabes desde hace mucho tiempo que tengo 3 sueños que se repiten en forma sistemática y me vienen de vez en cuando... Uno de ellos tiene que ver con este tema. Sueño con la caída de todos mis dientes (o casi todos)... El sufrimiento que experimento en el sueño es súper vívido, no me duele cuando se caen, ni veo sangre. Si no que mi sufrimiento comienza al darme cuenta de que ya no los tengo en la boca, sino que todos amontonados en la mano y mostrándolos (se ven sanos y blancos). A veces, luego de perder los dientes me veo usando una placa muy extraña... Mis dientes (en la vida real) son pequeños, parejos y blancos, y en el sueño, mi temor es que el dentista me hace una placa con dientes mucho más grandes que los míos. Y eso me provocaba terror. Y ante no tener dientes, en el sueño termino usando esa placa...

Bueno quería compartir esto, porque hasta ahora no le encuentro explicación....

Cintia -

Dí con este blog porque hoy en la mañana soñé que se me caía un diente, lo viví tan real. En el sueño, primero sentía el diente flojo, y al dirigir mi mano, se venía en ella. Llegaba al espejo del baño y me veía chimuela. Me asusté tanto, me preocupé, era tal el asombro que en seguida en el sueño me ubicaba yo en el trabajo dialogando con mi jefa y pidiéndole permiso para faltar unos días para poder ir a atenderme con algún dentista, mientras también me preocupaba por la cantidad de dinero que éso me iba a resultar. Recuerdo que deseé fuera un sueño. Al despertar me sentí tan tranquila, y de hecho se me hizo tarde. Fue en el lapso en el cual suena el despertador y uno decide dormir "unos minutitos más". Por eso hoy empecé a indagar porque un compañero psicólogo me comentó la relación Freud y lo sexual, ¿tendrá algo que ver que anoche hubo algo de eso? ja... en fin, ahora he podido documentarme un poco más. Saludos.

rogelio -

e soñado k se mekain todos los dientes i k me los podia poner i kitar todos komo sifueran postisos i ace dias soñe k se me kain los dientes de abajo desde atras asta la mitadad de la boco pero lo raro k nada mas se m caian la mitad de todos los dientes i k m vei al espejo kisiera saber k significa gracias

Vanessa -

Buenos dias. Acabo de soñar que se me caian casi todos los dientes al completo de la boca ... mi marido estaba al lado y ni se inmutaba ... estaba feliz ... no parecia darse cuenta ... y yo solo me dedicaba a aguantarmelos con la mano para que no cayeran ... mi madre no se alrmaba tampoco ... solo me decia que llamara al dentista .. que significa esto ?? estoy bastante asustada ... muchas gracias

isis areli -

Quisiera saber que significa que se me caigan los dientes y despues vuleven y vuelven a salir muchos tanto que me ahogo con los dientes y nunca paran de salir y se me caen. porfavor ya van muchas veces que seño eso desde niña lo soñaba y actualmente lo sueño mas seguido.

Contestando a Davinia: -

Lo primero, mis condolencias. Me ha dejado muy sorprendida tu mensaje. Estuve todo el día con él en la mente. Siento mucho lo de tu abuelo. De alguna manera conectaste con él. Eso es algo que me deja algo “tocada”. Me hace pensar del poder de nuestra intuición, de nuestra mente. No se me olvidará tu sueño, estoy segura de ello.

No siempre significa muerte, pero sí la perdida de algo, por ejemplo la autoestima, llamada de atención sobre nuestra salud. Tengo pendiente indagar un poco más sobre este tipo de sueños que por lo que estoy comprobando es muy común.

Pero tú de alguna manera intuiste la muerte de tu abuelo, quizás lo esperabais… antiguamente se decía que si se soñaba con la caída de los dientes, predecía la muerte de algún ser querido, quizás lo escuchaste alguna vez, que ni recuerdas. Yo ya lo había oído desde pequeña, lo había leído… pero no me gusta ser negativa, ni asustar, por eso intento siempre ser un poco comedida en lo que digo, porque lo que pretendo es que le perdamos el miedo a los sueños. No se si consigo explicarme.
Es muy curioso, muy revelador tu sueño.
Los dientes son símbolos de fortaleza, de vitalidad. Soñar que vemos cómo se caen los dientes, es signo de impotencia, de abandono.
Tiene también diferentes significados. Dependerá de la situación, de lo que creemos, de nuestra cultura.
Es una imagen de violación de alguna manera, si la que lo sueña es una mujer, pero también puede predecir un parto.
En un hombre enuncia el temor de volverse impotente.
Se decía que representaba una sexualidad agresiva, pero asimismo el proceso de crecimiento en la madurez sexual. Como una transición, de la niñez a la madurez.
Si te ves con ganas, me gustaría saber algún detalle más de tu sueño.
Un abrazo inmenso.

María José Díaz.

Davinia -

Hoy soñe que se me caia un diente... y el sentimiento era de tristeza, un sueño como muy real y de mucho sentimiento... y el mismo dia (hoy) a muerto mi abuelo... no estaba preocupara ni sugestionada porque me acabo de enterar ahora que en el mundo de los sueños la caida de un diente significa eso, pero bueno...supongo que lo he soñado mas veces y no ha pasado nada, aunque esta vez fue todo diferente...

Jesica-29años -

Yo siempre sueño que se me caen todos los dientes??me dicen mas sobre esto por fis??
a mi email??
graciassssssss

MaRioSe a Andrés: -

Creo que sugiere que los problemas te acechan, al no resolverlos te persiguen donde vayas y al final te pican y lo peor es que al llevarlos a cuestas, le están afectando también a tus padres, a tu entorno.
Un saludo.

andres -

hablando de abejas que me he soñado algo muy raro con ellas eran negras querian picarme yo retrocedia y las que podia las mataba me cambiaba de habitacion y cerraba la puerta pero sin ver de donde salian sequian apareciendo y me picaban a mi y a mi padre y madre¡¡¡¡ pues que me he levantado sudando ¡¡que sueños si parecen reales, si podeis ayudarme ,si significa algo en especial te agracederia

Mariose para Elisabeth -

Las abejas castigan picando… está relacionada con el calor, con el verano.
Nos recuerda, nos evoca a la rapidez, al cansancio, a la organización.
Como siempre dependerá de los detalles del sueño.
Nos llama al orden a la sabiduría… nos alimenta con su miel, nos purifica.
Recuerda si estaba en su colmena… si la abeja te pica, es que te está advirtiendo, si son muchas abejas y huyes de ellas, por el temor a ser atacada por el enjambre, puede significar que una situación se nos está yendo de las manos.
Espero que te haya ayudado… ahora no recuerdo si te envié un correo personal, sobre caer al abismo… ya me dices algo ¿si?
Un beso

Elisabeth -

Quisiera que me dijeras que signifaca soñar con abejas ya que me he pasado la noche escondiendome de ellas menuda pesadilla.Gracias.

Elisabeth -

Lo de caer al vacio es una sensación tan real que me hace despertar,es una sensación muy real,aveces me veo caminando y tropezando sin nada aparente y me despierto es tan real que aveces me duele el cuerpo por el esfuerzo que hago para sujetarme.No se si sera bueno o malo pero si es real.

Para Elisabeth -

Caer al vacío… descríbelo mejor, con más detalles…¿ Es parte de tu sueño o sólo una sensación?
Es como adentrarte en tu propio sueño… como entrar en otra etapa más profunda… caernos de sueño… caer, para entrar…
Pero si es que caes como a un abismo, es diferente, por eso me gustaría que especifiques algo más…
Entonces es que sientes que no sabes a dónde vas… si no ves el fondo, la tierra, sólo caes… como si estuvieras perdida.
¿Por dónde caes? ¿Ruedas? ¿Vas cayendo del aire?...
Te invito a que si te acuerdas, compartas un poquito más de esos sueños.
Un saludo.

Elisabeth -

Hola yo quisiera saber el significado de caer al vacio,habeces es solo la sensación de caida y me despierto,ya me direis,gracias.

Ivonne -

Por Dios Cote!!! Afilarlos,soy bruja, no vampiro...jajajajaja. Que ocurrencias!!!

No había más en el sueño, mi padre sólo miraba

Mariose -

...y yo buscando tu comentario...por todos sitios...¡jejejej!
¿Afilarlos con las manos? ¿para qué? para atacar mejor? para poder protegerte? Lee lo que escribí, a ver qué te suguiere... y si tu padre te contestaba....si recuerdas algo más me lo dices si? pensaré en tu sueño.si me dice algo más te lo escibo aquí. ;)

Ivonne -

Hace un par de años tuve un sueño repetitivo. Yo me miraba al espejo y veía cómo se me caian uno a uno los dientes, trataba de afirmalos con las manso, yo muy asustada con la boca y las manos ensangrentadas le gritaba a mi papá lo que me pasaba.

Mariose -

MaRGuiTa:Al menos sabemos que es raro, pero todos lo son ¿no? bueno ya lo recordarás si te hace falta, ya lo soñarás de nuevo o no, dependerá si lo resuelves internamente. Los sueños nos ayudan siempre, nos aclara un poquito nuestro vivir. Para esto están, para acompañarnos y para poner a nuestros intintos en acción.
Miles de sueños te esperan, y gran parte serán maravillosos. Pues por ese ratito que nos hacen pasar: ¡Ole los sueños! Je je je! cómo se notan que es vierneeeeessss!

Mariose -

Nada....: sin problem!! tranqui, cuando quieras te vas al diccionario que voy actualizando y cuando recuerdes un sueño, lo apuntis y me lo cuentis.
Feliz finde. Pásalo del diez.
Yo tampoco tengo tiempo de "ná" por no decir de "nada" pero para mi amiga Nada lo buscaré, a ver si este finde puedo y me pongo al día con tu bella página.
Besotes.

MaRGuiTa -

Hola!!!
Creo que nunca he soñado con dientes... 8-)
Hoy se que tube un sueño raro... pero no me acuerdo jo!!! ná más despertarme si me acordaba... pero esque ahora no me acuerdo... vaya por dios...jejeje
Besos!!!

NADA -

Hola Mariose.

Me gusta este tema, es muy interesante...Los sueños nos transmiten muchos mensajes. Espero encantada que nos sigas ilustrando.

ültimamente estoy muy liada y me paso poco, pero estoy...

Muchos besitos :)

Mariose -

Trini: Pues cuando te vuelva a ocurrir, ya no tendrás ese problema, porque aquí me tienes. Si te soy de ayuda, valdrá la pena todo esto.

*********************************
Entre Lineas: ¡Ay la memoria! pero sobre todo ¡Ay el poquito tiempo que nos queda para disfrutar de lo que nos gusta! Siempre que quieras y porque te apetezca hacerlo al igual que yo visitaré la tuya, siempre que tenga un ratejo...."alma paralela" :-)

Mariose -

Skywalker:
Impresionante lo que cuentas.Gracias por traerlo. Buscaré la película. Diferentes culturas, diferentes creencias.
Una persona anciana ha recorrido un gran camino, pero la vejez es sólo una etapa más y no menos importante.
Saludos.

Mariose -

German:

La psicología no es una ciencia exacta, pero estudia a la mente. La mente crea esos sueños oníricos. ¿Por qué los crea? Porque son fundamentales para nuestro desarrollo interno. Cuando empiezas a estudiar psicología se toma como referencia a Freud como ya sabrás (médico, filósofo, fundador del psicoanálisis, biólogo)… que veía los sueños como algo cabal. Pienso como él, que los sueños son la mejor vía de acceso al inconsciente. Llevo leyendo (estudiando) a Freud y a Jung desde hace muchísimos años. En algunas cosas no estoy de acuerdo, pero que son grandes maestros y que dedicaron sus investigaciones a los sueños, de ese no hay duda.
Los sueños tienen su razón de ser, su causa, claro que la tiene. Hay sueños premonitorios y está demostrado una y otra vez. Escrito antes de que aconteciera. Un ejemplo: soñé que mi suegro se moría. Él estaba sano cuando lo soñé, ninguna enfermedad “aparente” tenía. Murió al mes. En casa todos lo saben, lo dije antes que ocurriera y hasta le dije a mi suegra que lo llevara al médico… ejemplos, los que quieras. Que no lo creas, no trataré de convencer a nadie, por supuesto.
Es curioso que los grandes libros y enciclopedias de la “interpretación” (palabra maldita) de los sueños hayan sido realizados por psicólogos de renombre.

Entre Líneas -

Te puse un comentario en tu artículo "Soñando...". Luego investigaré en tus páginas y, cosa harto improbable, por si acaso pierdo la memoria, te pondré en mis enlaces. Un beso, soñadora.

Trini -

Interesante Post. Siempre cuando sueño con algo me paso mucho tiempo pensando a que vino ese sueño...

Saludos

Skywalker -

Hablando de dientes, había una costumbre ancestral en Japón segun la cual cuando los padres llegaban a los 70 años, uno de sus hijos los llevaban a cuestas hasta una montaña sagrada y los abandonaban allí, hasta que morían. Tradición cruel a mis ojos, sin duda, pero viva durante muchos años. Hay una película que la retrata magistralmente (La balada de Narayama), en la que se ve a la madre del protagonista que hace todo lo posible por encontrar esposa para el hijo. Cuando lo consigue, quiere dejarles solos en la humilde casa, en el campo, pero todavía no ha cumplido la edad para ir al monte sagrado. Para forzar la situación, se arrodilla frente a una gran piedra usada para moler el grano, y golpea su boca contra ella hasta que los dientes quedan destrozados. Ya no tiene la capacidad de alimentarse, por lo que su hijo ha de llevarla a la montaña, y dejarla morir.

Se me encoge el corazón sólo de rocordarlo, pero me ha venido la cabeza al leer tu texto sobre los dientes, y no he podido evitar compartirlo, aunque pido disculpas si la dureza de esta realidad (siglo XVII y antes) molesta a alguien.

Saludos,

german bernal -

La interpretación de los sueños es algo totalmente infundado. En psicología no se toma en serio. Se anotan temas como la profundidad del sueño, sus fases, sus repercusiones fisiologicas, pero nunca, jamás sus hipotéticos significados. Ni son premonitorios, ni significativos, ni tienen razón de nada.
Un beso