Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

CUANDO PIENSO QUE TODO CUANTO CRECE...

CUANDO PIENSO QUE TODO CUANTO CRECE... Cuando pienso que todo cuanto crece
dura en su perfección un breve instante,
como de la mañana el sol radiante
que, al avanzar la tarde, se oscurece;

cuando miro que todo se envejece
como flor mañanera y rozagante
que pronto se deshoja, agonizante,
y al morir el crepúsculo perece;

se aflige mi alma y por tu suerte llora;
mas todo cuanto pierdes en frescura,
con sus matices el ensueño dora,

y a medida que el tiempo tu hermosura
con implacable saña decolora,
con desquite, mi amor te transfigura.

(William Shakespeare)

16 comentarios

Mila Van Draktegh -

lost and delirious....
sin dudas me dejo mal....

como se llama el poema¿¿

angy -

amo a William Shakespeare y k decir de la pelicula me encanta exelente pelicula todo esta perfectamente cuidado sta el mas minimo detalle... la recomiendo

marumola -

la pelicula me encantó!!

el poema se lo e dicho a alguna chica y se a quedado enamorad!!jeje

la pelicula se la recomiendo a todas!!!

por cierto que viva nuestro orgullo!!!

yomismo -

la pelicula es muy buena un gran papel hicieron ahi las 3 protagonistas y una gran citacion...
es muy bello k alguien ame de esa manera tan incondicional sea hombre o mujer y es muy cruel la frialdad k toma la protagonista cuando ve k su amada se consume x intentar hacer k defiendan su amor...x desgracia hay muxas relaciones asi da igual si son heterosexuales u homosexales...si todos aprendieramos a amar con el corazon como hizo esa xika no habria hoy en dia tanta guerra y tanta polla

la tremenda -

ESE POEMA LO ESCUCHE EN viendo la película Lost & Delirious(el último suspiro): KE SE TRATA DE DOS CHICAS ENAMORADA ASUUUUUUUU ME A ECHO LLORAR EL FINAL, EL AMOR NO ES MALO, Y ASI LAS PERSONAS DIGAN O HAGAN LO KE DIGAN SIEMPRE VAN A VER ESTE TIPO DE RELACIONES...LAS PERSONA KE SE DEBEN OCULTAR SON LAS KE SIGUEN UNA MONOTOMIA O LAS KE SIGUEN REGLAS Y SON COMO MARIONETAS..PS EL AMOR ES PURO Y VERDADERO....ESTE POEMA ME ENCANTA: “… Construiría ante ti una cabaña de sauce y reclamaría mi alma en tu morada, escribiría

sinceros versos de desdiñado amor… y los cantaría altos en el silencio de la noche, gritaría

tu nombre en el eco de las colinas, incluso haría que el aire repitiera por el espacio el
nombre de MARILUZ…”

Karen -

El poema de Shakespeare es hermoso! y la pelicula es muy buena, inspira muchisima tristesa, muy buena actuacion de las actrices, Saludos a todos! :)

bbita -

la vdd k si esa pelicula es grandiosa, me identific no la k recita el poema. a k muere por amor y mi pareja por vergueza o por no kerer k sepa nadie lo k es lo niega tod y prefiere alejarce.. solo kmi pareja no se alejo de mi solo dice k somos amigas a los demas k lio es ahora no sabe si me ama

Laurita -

La pelicula es la ostiaa!!! la vi junto a mi novia y me tire una semana melancolica.Shakespeare es el amo.besitoss

Marta -

Sí!!Yo he visto esa película,me encantó.Trata sobre dos chicas enamoradas...puro drama, preciosa,la recomiendo!

Graciela -

Preciosos poema! cobra mucho más sentido viendo la película en la que lo escuché recitado por una joven enamorada: Lost & Delirious(el último suspiro)

Mariose -

MaRGuiTa:
MaRGuiTa: ¡Cómo se notaba que estaba enamorado! ¡Cómo nos hace entenderlo porque habla con las palabras del corazón.....! Qué amada se tuvo que sentir esa "Victoria".

Lo repito porque me encantó. Muchas gracias preciosa.

Construiría ante ti una cabaña de sauce y reclamaría mi alma en tu morada, escribiría sinceros versos de desdiñado amor… y los cantaría altos en el silencio de la noche, gritaría tu nombre en el eco de las colinas, incluso haría que el aire repitiera por el espacio el nombre de Victoria…”

Mariose -

Magda: pues me alegro que te trajera nostalgias cargadas de buenos momentos.... ¿sabes? a mí me recuerda la época de cuando tenía 14 años y mi "compa" y mejor amiga (todavía lo es) componíamos poemas (es un decir...) de todo lo que nos rodeaba, todo lo escribíamos con rima. Inventábamos obras de teatro... pero la culpa de todo esto, la tuvo nuestra profesora de literatura....¡ummmmm! ¿Cómo se llamaba? ¡Cachis! me gustaría saber de ella.
Besitosssssssssssssssss.

Mariose -

Chespina: tu cara me suena....ummmmm! ¿no nos hemos visto antes? :)...
El loco de amor no quiere salir de su locura, no quiere curarse sino entrar dentro de ella y sentirla como única cosa.....
¡Bellísimo poema! Ya lo conocía pero no me acordaba, sólo al volverlo a leer lo sentí como suyo.Tan suyo como el mío. Su firma.
Besos

MaRGuiTa -

“… Construiría ante ti una cabaña de sauce y reclamaría mi alma en tu morada, escribiría sinceros versos de desdiñado amor… y los cantaría altos en el silencio de la noche, gritaría tu nombre en el eco de las colinas, incluso haría que el aire repitiera por el espacio el nombre de Victoria…”
(William Shakespeare)
Muy bonito! :)
Besssossssss!!

Magda -

¿Sabes? este poema de Shakespeare me trae lindos recuerdos...
Cuando entré y lo vi, me dio mucho gusto. Gracias por él.
Un beso.

Chespina -

MI AMOR ES UNA FIEBRE QUE INCESANTE...

Mi amor es una fiebre que incesante
ansía lo que su virus alimenta,
porque en mi mal mi gusto se apacienta
y es por sí enfermo el apetito amante.

Ya, viendo mi doctor (la vigilante
razón) que no haga dél caso ni cuenta,
me abandonó, y el ánima sedienta
corre a su abismo, aunque lo ve adelante.

Salvación para mí, ni la hay ni la quiero:
todo yo soy locura, inquietud, ira;
loco en cuanto imagino y vocifero,

y víctima infeliz de una mentira
te juré honrada y franca; y mi amor tierno
¿qué halló en ti? Noche oscura, negro infierno.