Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Cómo dejar de hacerse pajas mentales.

Cómo dejar de hacerse pajas mentales. Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida . Por Guilio Cesare Giacobbe.

"Si tus neuras y pajas mentales te anudan el pensamiento y no te dejan disfrutar de la realidad, éste es tu libro ( y si crees que no, vives tan engañado que también harías bien en leerlo)"…

Así empieza la contraportada del libro del cual os hablo. Con clave de humor, pero diciendo verdades como puños.

El título es atrevido pero como dice el autor: ¿Crees que de un libro titulado: Manual práctico de autoprevención y autoterapia de neurosis se hubieran vendido muchos ejemplares?

Me parece que nos montamos "unas películas", muy raras, nosotros solitos ¿no?

De forma desenvuelta,actual,trasmite vitalidad, un humor sano, con trasfondo de hacernos entender que la vida está para no complicarse tanto, que la hacemos difícil siendo más sencilla y la causa muchas veces es de nuestros pensamientos que originan imaginarios problemas, es nuestra mirada que trasforma lo fácil en difícil.
Está escrito con un lenguaje vivo, joven, que nos llenará de energía o al menos nos robará una sonrisa, al retratar muchos de nuestras acciones cotidianas que quizás, nos reparemos en ellas. Lo que no me gustó es que utiliza un tono algo misógino, en algunas comparaciones. Lo digo como lo siento, aunque prefiero ir más allá y quedarme con lo que aporta.

Paja mental, dícese del acto de pensar en cosas que no tienen relación alguna con la realidad.

Entendiendo que la paja mental que proporciona placer es beneficiosa y la que produce sufrimiento maligna.

Este escritor italiano, psicólogo y profesor de Filosofía y letras en Génova escribió el libro como homenaje a sus alumnos, ellos eligieron el título y no le niego que encerrara algo de buen marketing y aunque parezca un termino malsonante hizo que el lector que se cruzara con el libro, al menos no le pasara inadvertido y lo consiguió, porque ha triunfado en muchos países.

No es bueno vivir en tensión continua porque al final la vivimos como sufrimiento.

Os dejo el enlace, del Primer capítulo, para que le déis un vistazo.

7 comentarios

Intelectual -

Este es el típico libro con título morboso de gancho para que lo compre la gente pero totalmente INNCESARIO fijo.

No me lo pienso comprar pues me encanta pajearme psíquica y físicamente! xd

Mariose -

Ídem. :-)

Skywalker -

chs.., chs.., ¡feliz fin de semana!.

Skywalker

Mariose -

Skywalker:¿daikiri de fresa?
Ummmmmm! tiene buena pinta, nunca lo probé, pero si lo tomo seguro que me sale una sonrisa de esas que dices del corazón y hasta una risa tonta, porque "una" no está "acostumbrá a bebé".;)Pero con o sin daikiri ya tienes mi sonrisa de corazón. Te iba decir gracias, porque para mí que me lean y me comenten es todo un lujo, y que lo hagan tan amablemente pero si no quieres... pos un abrazo fuerte y que tengas muy feliz día. ¡Muaaaaackis!

Mariose -

MaRGuiTa:
"Toy" zombi total,la feria me dejó fatá... pero con una sonrisa de fondo, porque me lo pasé del diez. Lo malo va ser trabajar hoy, menos mal que hasta el mediodia y luego me voy a dar una siestaaaaaaaa larga, larguísima....jejejejje! Bueno pues si lo ves lo compras y si no, si quieres, te lo envio, cuando termine de leerlo del todo.
¡Por fin viernessss! Feliz dia.

Skywalker -

Yo creo que una vuelta por los telediarios debería bastar para abandonar esas prácticas "onanistas", y entonces acercarse a una venta y sentir el cálido abrazo de la primavera, para después coger el libro, guardarlo en un cajón y salir a tomarse un daikiri de fresa con una sonrisa en el corazón.

PD: no me des las gracias por leerte, es un placer.

MaRGuiTa -

Hola!
Pues como ya te dije... Creo que este libro me iría bien leerlo, jejejeje.
Me hago muchas pajas mentales.
Así que... En busca del libro :P
Besos!!