Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Soñando...

Soñando... El tiempo transcurrido desde esta mañana (que si fuera indagado más, hubiera tenido más posibilidades de acordarme de mi sueño) ha jugado en mi contra.

Solo me queda, a estas horas, leves imágenes, pero sí se me quedó guardado en mi recuerdo, lo que escribí. Al apuntarlo, también lo apunté en mi retina.

¿Qué me quiere decir de verdad mi sueño? .

¿Estoy preparada para descubrirlo?

Al parecer (no siempre, por supuesto) las personas que no recuerdan casi nunca los sueños, son reacias también en otros aspectos de su vida, por ejemplo a enfrentarse y resolver sus problemas, o si saben la solución se acomodan, esperando que se solucionen solos sin poner ellas mismas solución, no queriendo subjetivamente saber que le preocupa internamente. Bien por miedo, por evitar la ansiedad que supondría el enfrentamiento. Esto no gusta, no es plato dulce, pero si buscamos la verdad objetivamente nos ayudará mucho, seguro, en nuestra vida. O simplemente un fallo de memoria o son tan débiles, sin importancia que nuestro sabio cerebro los hace censurar o desaparecer de nuestra memoria La razón también puede estar es que sucede como en tiempo de vigía o de los acontecimientos diurnos, en la que solemos olvidarnos de miles de detalles e incidentes que nos pasa en nuestra vida cotidiana. Nuestro cerebro es como un ordenador y almacena o selecciona lo que necesita.

Los sueños son mensajes desde una parte de nuestro cerebro. Una curiosidad, el simple hecho de animarnos a recordar nuestros sueños, nos está predisponiendo a recordarlos. De echo ahora parece que sueño más y que recuerdo casi a diario mis sueños. Puede que sea porque estoy abriendo la predisposición al recuerdo, que hay que activar y que todos poseemos.

Hay mucha gente que tiene sueños lúcidos, esos en lo que percibimos que estamos soñando e incluso podemos con la tranquilidad de pensar que solo es un sueño, ir cambiando el contenido del mismo. Pero ese instinto solo lo poseen algunas personas y no es algo tan común. Pero es como hacer un poco de "fullería", al poder manejar nuestros sueños. No cumplirán su misión, no lo dejamos hacerlo. El sueño tiene que fluir libremente, sin censuras. Con las alas propias de la libertad.

Puede que el sueño necesite varias noches para resolverlo y que unos vayan dando la mano al siguiente.

El tema es apasionante y da para mucho. Poquito a poco podremos recordar nuestros sueños solo tenemos que desearlo y....soñar.

4 comentarios

Mariose -

Ente Lineas: todos son necesarios. Los sueños forman parte de nosotros mismos, lo fabricamos nosotros, ¿no es maravilloso?
Gracias por visitarme, sabía que me iba gustar tu visita.
Un saludo para tí.

Entre Líneas -

Creo que hablamos de dos tipos de sueños. Uno, el fisiológico y otro, el espiritual o de concepción romántica.
El primero no deja de ser un suave "reset" de nuestra memoria. Un "poner en orden" todos los hechos que nos han ocurrido durante el día o en días pasados. Por eso es necesario tenerlos, para no caer en la locura. El sueño fisiológico, pues, ni es premonitorio de hechos futuros, ni es la sublimación insconsciente de lo que queremos ser.
Los segundos, los poéticos, también son necesarios. Mucho más que los otros. Nos ayudan a continuar adelante. A vivir, en suma. Un saludo de un soñador...

Mariose -

Trini: 1º: Llámala, que te de igual el significado. Tú hazlo. Tu subconsciente sabe más de lo que crees. Después de la conversación con ella, seguro que te sientes mucho mejor y le darás una buena sorpresa a tu amiga.
Mi hermana cuando me dice: "¡Ay que ver cuanto tiempo hace que no veo a fulanita.....! comprobado o aparece, o llama. Tengo de esas, un montón de anécdotas.
Hazle caso a tu intuición, desarróllala que con el día a día no la dejamos crecer, escucha lo que te dice, déjate llevar por ella, de vez en cuando, verás como haces que te sientas bien contigo misma y con menos temores ante la vida.
Un beso a tí y a tu amiga.
Quizás el sueño te dice, o te echa en cara, que os estáis un poquito alejando, que la echas de menos...

Trini -

Yo he soñado hoy con una amiga a la que hace tiempo no veo ni llamo. Será que mi subconsciente me indica que la llame??
En fin a ver si lo hago, solo que ella tampoco me llama ami y ya sabes se vuelve una vaga.

Besos