Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Extresada.

Extresada. Estrés o stress (palabreja regalo de los ingleses) qué más dá, la cosa que nos estresa hasta un partido de fútbol. ¿O no?

Que si los niños, que si la tele, que si la suegra, la cuñada, el marido de la cuñada, la parienta, el pariente (qué raro suena) la vecina, el trabajo, el tráfico, los grandes almacenes, el reloj, las prisas.....

Pero ¿qué es el estrés? ¿Cómo lo sentimos en nuestras preciosas carnes?

¿Es?...:
- El corazón acelerado a tope.
- Los nervios a flor de piel, acompañado de mal humor.
- Fatiga.
- Ganas de meterse en un agujero, y pasar de todo.
- No adaptarse a todo ésta vorágine y pesadilla que es el día a día...

Pero ¿por qué?

Anda que me parece que pocos se salvan, si es salir a la calle y ya se te ha contagiado, que oigo un claxon y me da algo, y pienso.... ¿A dónde estará esa quietud que decían por aquí? si lo llevaba conmigo por qué se marcha tan pronto?...

Entonces si el estrés es una amenaza o generador de conflictos...

¿Qué podemos hacer contra él?
Y es que cuando nuestro cuerpo, nuestra mente está sobre activado, nuestro entorno se puede convertir en algo amenazante y potencialmente peligroso.

Ahora ese mismo entorno, otra persona sin esos problemas de estrés, de ansiedad, puede percibirlo con calma y nada amenazante, porque hay que educar a nuestra mente.

Y...no sigo que...me estreso.

7 comentarios

Mariose -

Trini: Pues cuando tenía los dos nenes "peques" que se llevaban sólo un año, creo que me sentía más extresada que ahora que quizás haga más cosas. Supongo que es tu mente la que se ahoga, y que crees que todo se puede llevar para adelante a la vez....algo así. Quererlo tener todo perfecto...hasta que un día dices: ¿para qué? ¿porqué?....
Un beso.
**********
Lee: Gracias amigo, gracias por sentirte cerca.

LeeTamargo -

...Eso es, Mariose, ¡también te deso que tengas un sencillo fin de semana!
SALUDOS:
LeeTamargo.-

Mariose -

Corazón: ¡cómo me gusta que me visites...Ummm! je je je..
Las prisas hacen que nuestras neuronas vayan locas, sin control, como nosotros y nos veamos las cosas con claridad, con calma...Quizás intentar hacer las cosas una despues de otras, no a la vez (que de eso sabemos mucho las mujeres) apuntar en una agenda lo que más prisa tenga...)

Otro beso que te inunde de tranquilidad para tí.

Trini -

Yo no trabajo ya fuera de casa, sin embargo a veces me estreso por el trabajo del hogar, hasta que me ordeno parar y me digo que ya he trabajado suficiente por el día.
Siempre vamos corriendo, mas llega un día en que la vida te frena en seco y es la hora de replantearte la existencia. Lástima que casi lleguemos a perderla para valorarla.

Besos mil

Mariose -

LeeTamargo: ¡Uy,uy...! que bien lo has plasmado. ;)
Aunque no siempre lo complicamos, sóloo que la vida nos arrastra aunque no quieras, por eso es sano desconectar un poco, aunque sea unos minutos, tomarnos nuestro tiempo, sólo para nosotros.
Feliz domingo, el mio es bonito, porque hoy no necesito mucho, casi nada, tengo todo lo que quiero y esas cosas puedo contarlas con los dedos de una mano.
Un besito.

Corazón... -

Hola Mariose :-)

Yo creo que es la forma tan de prisa en que vivimos, la que nos hace sufrir ese mal, en estos tiempos nadíe se salva del stress :( pero a veces es imposible tomarte la vida con calma q sería lo más conveniente.

Un beso tranquilizador, Mariose, saludos!

;o)

LeeTamargo -

...El caso es que nadie se libra: el estrés normal se nos acelera por el burnning en el trabajo, si es que no sufres mobinng; o por el zapping del hogar cuando no es el marketing de la publicidad o el tumulto del parking... Y digo yo, ¿tan difícil será ponerle calma a nuestra intranquilidad? Si es que lo hacemos complicamos...
OK, SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-