Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Desnudos ante el espejo.

Desnudos ante el espejo. ¿Qué ves cuando te miras?

¿Qué creen que ven?

Según esa visión, verás algo más que tu desnudez, sino el concepto que tenemos de nosotros mismos. ¿Te molesta? ¿Te sientes cómodo/a?

Ahora que se está acercando el buen tiempo (aquí en España) y con él nos vamos desprendiendo de las prendas superfluas, es casi imposible esconder los michelines acumulados en el invierno.
Las imágenes de las revistas, la televisión nos está imponiendo un ideal, unos cánones de belleza, un culto al cuerpo, todo un negocio de cremas, pastillas, dietas, máquinas milagros, parches anticelulíticos y todo esto nos influye de tal manera que nos hace infelices de por vida. De no poder estar a la altura, de sentirnos incapaces de reconciliarnos con nuestro cuerpo.

Es como si valiéramos más o menos por nuestra belleza externa. Como si hiciéramos una batalla campal al tiempo y nos neguemos a envejecer. ¿No creen?
Pero para muestra un botón. Empezaré por mí:

Pedí cita para asistir dos veces en semana a sesiones de acupuntura, para que me quite la ansiedad, un poco las ganas de comer y la médica me pondrá a dieta. ( Es el único método que me funcionó despues de dar a luz a mis hijos, además de los abdominales y mi marido dejó el tabaco gracias a las agujas).

Quiero perder de 5 a 8 kilos antes de mediados de Julio. Se que los perderé, porque psicológicamente me está afectando esa no aceptación de mi reflejo en el espejo. Es una simpleza, algo que no me preocupó en demasía nunca, porque para mí la belleza está dentro de las personas, pero… sinceramente veo que mi vida sedentaria aunque no pare en todo el día y sea muy nerviosa me ha ido acumulando estos kilillos de más.
Cojo la bici, algo que me encanta, pero sólo puedo hacerlo una vez a la semana y en casa la estática ¿para qué mentir? Casi no la utilizo.

Todo esto me suena a castigarnos nosotros mismos. Como si el cuerpo fuera nuestro enemigo. Y la gente sólo aprecie los cuerpos sin grasa…no se, no sé…. ¡Hay tanto que hablar de todo esto! Pero hablen ustedes…

¿Qué piensan de todo esto? ¿Es como un montaje? ¿Una máscara?

¿Cómo podemos querernos, aceptarnos, reconciliarnos?
¿Qué ven cuando sus cuerpos se reflejan en cualquier escaparate o espejo?

9 comentarios

dragonfly -

:P
Pues yo te veo muy bien....
La verdad es que esta todo montado... así. Los periodicos gratuitos (tipo 20 minutos etc) la televisión, la radio nos bombardean con dietas, con pildoras adelgazantes... de todo...
Creo que lo mejor es comer sano y hacer un poquito de ejercicio... aunque con lo pillados que vamos de tiempo no siempre es fácil. Yo la verdad es que no me puedo quejar, supongo que por mi metabolismo y por mi caracter (muy inquieto) no engordo con facilidad y si cojo algún kilito con la bici los desgasto...
Un besazo....

p.d.: algo me decía que eras madre... se te nota... esa preocupación por los demás...
Un besote!

netrusko -

Para quienes tenemos la fortuna de conocerte fisicamente, mmmm pensarian que tienes un poco baja la autoestima por que estas hermosa fisicamente simplemente te curarias con una buena dosis de piropos...

cuenta conmigo

LeeTamargo -

...Aquí no hay más montaje que quien se lo quiere creer: una cosa es la cosmética y otra estar a gusto con uno mismo. Además el espejo no nos lo cuenta todo...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Mariose -

MaRGuiTa:
Pero las cosas difíciles nunca fueron imposibles y tu eres bella cuando escribes. Somos seres únicos, irrepetibles y el espejo sólo enseña el envoltorio, el regalo viene dentro.
Un beso preciosa.

MaRGuiTa -

Estoy con lo que dijo Trini.
Yo ni mucho menos se la fórmula... jejeje...
Aceptarse físicamente cuando no te gustas es difícil...
Saludosss!

Mariose -

Skywalker:
¡Qué bello lo que dijiste!
Muy ciegos, muy ciegos...quizás si aprendieramos a ver con los ojos de ellos, nuestro enfoque, nuestras prioridades cambiarían.
Un saludo. Echaré un vistacillo por tu página.
Besos.

Mariose -

Trini: ¡cuanta verdad! y que poco piadosos somos con nosotros mismos.
Nos marcamos ideales inalcanzables. Estamos demasiado influenciados por la sociedad...hay que aprenderse a aceptarse emocionalmente, para luego hacerlo físicamente, hay que buscar la formula ¿quién la sabeeeeeeeeeeee? je je je! Estamos en ello.
Un gran abrazo.

Skywalker -

¡Que pena me da lo ciegos que estamos, que miramos pero no vemos, y ni siquiera sabemos donde habita la belleza que buscamos!

Yo trato de encontrarla, y no es desde luego entre curvas sinuosas, sino en el cálido tacto de la mano que sujeta la mía cada noche.

Trini -

Bueno creo que esto está montado así. El culto al cuerpo. Aún a las personas que dicen que pasan de ello no pueden pasar del todo, la tele, las revistas, ye bombardean con esta clase de cosas, de dietas, parches adelgazantes, bronceadores y tú por poco que te importe te miras cada día en e espejo y en tu mente quieras que no comparas...
En fin...

Besos