Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

"ROPA VIEJA"

"ROPA VIEJA" Lo prometido es deuda y como ya terminé el libro de “Ropa vieja” de José Manuel Sánchez del Águila Ballabrida, de Ediciones El Desembarco, os lo comento y recomiendo.

Si te gusta el relato corto, si aprecias la buena pluma, te gustará.

Este autor sevillano, que como ya os dije, tuve la suerte de conocer y compartir mesa, es ante todo, un hombre apasionado con todo lo que hace, bien sea en su labor de abogado, como escritor o como persona.

Además de las historias que cuenta en el libro, me impactó más la forma de narrarlas, cómo describía las situaciones, el entorno, los protagonistas.

Entre ellos está el cuarentón Román que va entremetiéndose de vez en cuando en casi cada historia, como punto común. Ese hombre bonachón, que podría ser cualquier vecino nuestro, que con nostalgia ve el tiempo como se le escapa entre sueños y pasiones ocultas y... mejor lo leen ¿no?.

Ropa vieja está echa de ingredientes cotidianos, no por eso menos sabrosos, pero con sencillez, a fuego lento para hacer el mejor caldo.

Buen provecho.

6 comentarios

Mariose -

Trini: Pues creo que es más fácil por Internet, me lo enviaron a casa y les mandé la trasferencia. En el libro hace referencia al barrio de los Remedios. Un besito niña.

Trini -

Pues lo anoto para buscarlo en la libreria y leerlo.
Aunque paisano no conocía a este autor. Así que gracias por mostrarmelo.

Besos.

Mariose -

Nada: Pues nada jejeje! que me estoy pensando pedir una comisión jejeje... En serio, que si disfrutas con un libro, lo normal es recomendarlo.
Besitos domingueros...Ahhhh! felicidades mami que aunque nosotras vivamós "acá" las del otro lado del charco hoy domingo celebran el día de las madres.....Así que a disfrutar del día. :D

Mariose -

Tamargo: ¡Je je je..! No para, no. Libros acumulados,en listas de espera, pero con la ilusión de un día abrirlos y descubrir sus palabras, sus historias como verdaderos tesoros.
Tuve la suerte de debatir muchas de las historias que allí se tratan con el autor y él siempre amable atendiéndome y eso que pienso que cuando hemos escrito algo,queda un poco en el olvido para poder seguir escribiendo el siguiente...no se si me explico. Te gustará, te lo traen a casa (creo que primero te lo traen y luego lo pagas,o vas a correo a recogerlo...no me acuerdo bien, en el enlace lo explicarán.
Saludos Luis.

NADA -

Yo también me lo apunto. Gracias por la recomendación

Un beso

LeeTamargo -

...El encanto de los relatos breves y, además, su comodidad para ser leídos en nuestra ajetreada jornada! Lo apunto a la lista de espera; esto no para nunca, oye... SALUDOS, MARIOSE:
LeeTamargo.-