Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

MALASOMBRA.

MALASOMBRA. Hay días y días. El de ayer no cuenta, no debería contar, al menos para mí, ni en el recuerdo. Fue un día equivocado, no di pie con bola, desde el mismo momento que abrí los ojos. Quizás sólo fue una pesadilla.

Me quedé durmiendo el día anterior, cuando terminé de leer un cuento o relato corto, de un escritor amigo mío (qué bien suena eso).

En él se contaba una historia sobre unos amigos que la mala suerte le perseguía, tarde o temprano, a todos, en mayor o menor medida. Algo soñé sobre eso, ahora estoy segura, aunque no alcancé a recordar muchos detalles. El sueño se fue como mi suerte: volando.

Recuerdo vagamente que me quedaba sorda sin explicación aparente, que la gente me hablaba y yo no le podía entender ni una sola palabra. Que la sangre que había en mis venas se podía apreciar claramente, al trasformarse trasparente mi piel, que alguien me dijo que estaba envenenada la mía y la de mis hermanos varones... y ya no me acuerdo de nada más, sólo la sensación de desasosiego, el dolor que me producía el oído izquierdo y la presión de mis venas....

Desperté con un gran dolor de oídos, tanto que pensé en llamar al trabajo y quedarme en la cama. Eso debí de hacer, porque me quedé unos minutos durmiendo y entonces la malasombra se apoderó de mí.

Transcurrió el día con tropiezos, malapata, discusiones, enfados, voces, desencuentros, ganas de tirar la toalla y al final silencio, mucha tristeza.

Mi mala suerte fue traspasada y no sólo a mí, le fueron mal las cosas, también a los de mi propia sangre, a mis cuatro hermanos.

Me acabo de dar cuenta el significado del veneno en mi sangre, de mi propia sangre, la que más duele.

No creía en la mala suerte, ni gafes, ni mal de ojos, pero desde ayer déjenme que lo dude un poquito...nunca se sabe.

Quizás sólo fue una pesadilla.

........ y vosotros ¿creéis que hay días que el destino se tuerce, por algún motivo oculto?. Que la mala suerte existe, para algunos más que otros, es algo que observamos pero ¿hay algo incompresible que se nos escapa de nuestro entendimiento racional?

A propósito el relato se llama: “ Nunca se sabe” del libro "Ropa vieja"" del autor (que pronto os hablaré de él) José Manuel Sánchez del Águila.

14 comentarios

Mariose -

White: ¡Qué interesante! para que te sirva de inspiración y hacer un buen relato. Si lo escribes, me avisas ¿eh?...
Pero algo debe de ser porque si estás optimista todo te resulta más fácil, al menos te afecta mejor las cosas y todo lo contrario si estás depre o pesimistas, es como un imán o algo así y es que la mente es más poderosa de lo que creemos...
Un beso.

white -

Pues no sé si será malasuerte, gafe, mal fario o mal de ojo, pero que los hados se conjuran en tu contra y amanecen días nublados de esperanza no lo dudo ni un momento. Me fui a vivir a un pueblecito pequeño, yo venía de una ciudad y al principio me reía de lo del mal de ojo, el caso es que esos días negros que de vez en cuando te acompañan, en esos días que creo que sólo yo siento, pues en esos días, si una amiga decide ver en un vaso de agua con aceite cómo estoy, me dice que tengo mal de ojo y tras no sé qué ritos extraños todo desaparece. ¿Es cierto, no lo es? No sé pero esos días haberlos haylos.

Mariose -

Corazón: Pues si te gustan los relatos cortos creo que te gustará...Y sí tiene que haber de todo como en ...botica :)
Besossssssssssssssssssssss

**********************************
Trini......: La mala suerte nos elige.....Ummmmm!pues que mire para otra parte cuando me vea....je je je!! eso del efecto dominó lo sé por experiencia, y es que supongo, que tendremos que trasmitir energia unas veces posítiva y otra negativa.... Gracias Trini por pasarte y hacerme pensar, un beso y feliz finde.

*******************************
Lua.......: Yo a tí no, aunque no comentaba,por falta de tiempo, de vez en cuando, me pasaba por tu página tan tuya, tan personal. Ahora ya estoy de regreso, así que nos visitaremos mutuamente si lo deseas.
Besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos. ;)

lua -

Te habíamos perdido totalmente la pista y ahora te vuelvo a encontrar :D

Dark kisses

Trini -

Hola Marihose. Yo si creo en la mala o la buena suerte. Nos elige, no sé sabe porque que la tuerce o la endereza pero ahí está. Y luego está el efecto dominó y parece que dejasemso caer a los que tenemos más cerca.
En fin que siempre que llueve escampa.
Mañana será otro día.

Besos y ánimos

Corazón... -

Hola Mariose :)

Yo creo que hay días cómo todos, nublados, alegres, en fin... Y es que en la vida tiene que haber de todo no te parece?

Hummm... creo más en la coincidencia, no sé me has puesto a pensar sobre las preguntas que planteas.

Me anoto al autor, ya te contaré que tal :)

Un besito y buenas noches!

;o)

Mariose -

Nada...: Eso de la predisposición creo que tiene la culpa de mucho que nos acontece, cómo lo veamos, qué actitud tomemos ante los problemas, nuestro pesimismo o optimismo...
Estar como en otro sitio...qué curioso, es como contemplarlo desde afuera como expectadora...
Ahora voy a visitarte un ratito antes de dormir...para allá voy.
Un besito.

NADA -

Pues es cierto que hay días extraños en los que parece que todo está en contra nuestra. No sé por qué ocurre, pero pienso que también cuenta la propia predisposición.
A mí me ocurre de vez en cuando que tengo la sensación de no estar donde estoy, algo surrealista, y son precisamente esos días los que todo me sale al revés.

Un beso :)

Mariose -

Tu nick es muy tuyo MaRGuiTa, con mayúsculas y minúsculas revueltas, como la primavera, llena de colores... Sí menuda pesadilla y eso que opté por no contar los detalles, total para qué, que luego todo se sabe....Je je je...
Besos para una margarita bonita.

Mariose -

Pues sí Leetamargo, llevas razón hoy aunque sigue nublado, hubo momentos donde el calor del día me decía que la vida es un cúmulo de momentos y unidas hacen ese que llamamos seguir caminando.
Puedes picar en el título del libro, se que te gustará. Es de relatos cortos, pero...que se dan la mano y con una pluma maestra y sensible como la de un Quijote andaluz, pero de hoy en día.
Un besito.

Mariose -

La suerte es mía por haberlo conocido y haber compartido palabras encontradas.
Los sueños son sueños y vuelan libres, pero siempre tienen alguna razón y están ahí para que los escuchemos, porque así nos estaremos escuchando a nosotros mismos.
Gracias a tí. :D

MaRGuiTa -

Siempre hay esos días que te levantas y todo te sale mal, y más de una vez piensas hubiera sido mejor si no me hubiese levantado de la cama hoy. Tiene que haber de todo...
Aunque menuda pesadilla, madre mia!!! Menos mal que se quedó ahí...
Besos!!!

LeeTamargo -

...Digamos, Mariose, que hay días nublados, que no sale el sol (tiene que haber de todo, chica)!
Muy interesante tu aporte de este escritor que no conocía; estoy muy de acuerdo con lo que opina sobre los relatos breves. Me le apunto! GRACIAS, AMIGA:
LeeTamargo.-

josemanuel -

Mariose, verdaderamente eres un encanto. Suerte la ese escritor amigo tuyo que tiene tan entusiasta lectora y que tan buena propaganda le hace.

Aunque vamos a tener que reñirle por provocar en ti esos sueños terribles.

Besos, Lulú.