Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

FELIZ DÍA MAMÁ.

FELIZ DÍA MAMÁ. Todos duermen. Ayer vine tan cansada, que me acosté más temprano que de costumbre, así que para estar dando vueltas y vueltas en la cama he preferido escribir un poco lo que llevo días preguntándome:

- ¿Soy una buena madre?.
- ¿Soy una buena hija?

Quiero a mis hijos y daría mi vida por ellos, esa sensación es innata, pero en su avanzar, en su dejarlos caminar un poco solos, quizás hiciera que me alejara algo más de lo debido.

Recuerdo cuando yo tenía un poco menos que sus años, en la relación con mi madre había muchos reproches, muchos desacuerdos, muchos desencuentros, muchas ganas de independizarme y volar. Era una relación entre amor y odio (bueno no sería esa la palabra adecuada, porque odiar queda fuera de mi corazón)...pero era otros tiempos, mis padres no me dejaban decidir por mí en casi nada, todo tenía que ser pasado a revisión, censurarlos…

Pero no quiero con esto reprochar nada a ellos. Dios me libre. Ya soy mayorcita y la vida me ha hecho ver su postura, su protección, entender que los padres no tenemos un libro de instrucciones debajo del brazo cuando engendramos a nuestros hijos.

A mis hijos los educamos con menos reproches, dialogando más, dejando que ellos decidan, pero siempre te queda la sensación y la incertidumbre que si no lo estarás haciendo debidamente.

Ayer mi hijo mayor, mientras se contemplaba en el espejo de mi dormitorio y se cambiaba de camisetas, buscando la más apropiada, yo lo contemplaba a su vez sentada en la cama. Un orgullo muy grande de satisfacción se apoderó de mí. Lo veía tan guapo, tan proyecto de hombre, tan, tan, tan… que me entraron unas ganas locas de comérmelos a besos pero esas ganas sólo quedaron en una sonrisa llena de mucho amor.

Quizás supo entenderla porque cuando se marchaba al encuentro de su novia, regreso de nuevo y me abrazó dándome un beso muy tierno y entonces dejé de hacerme preguntas y me dormí feliz.

No se si seré buena madre, me guió por mi intuición, sé que podría ser mejor, pero también se que ellos forman parte de la naturaleza (esa frase la tomé prestada de mi padre que la solía decir) y hay que dejarlos que vuelen solos de vez en cuando, para que se den cuenta de qué está echa la vida. O ¿no?

¡Feliz día mamá!. Te quiero mucho, aunque no te lo diga todas las veces que quisiera.
¡Feliz día mamas!. Feliz día a todos los hijos e hijas y…. vayan ya a darles un beso a vuestra madre, ni se lo piensen ese será el regalo más grande que puedan darle

12 comentarios

Mariose -

Corazón:¡Ele esa gracia de la niña más bonita de los blogeros!! je je je!! Pues claro que te permito ese abrazo y todos los que quieras.
Es verdad, que Dios me la conserve muchísimos años y a la de los demás.
Gracias por tus palabras de acogida, eres un cielito.

Corazón... -

Marioseee :))

Que alegría de verdad volver a saludarte :))

Permiteme dejarte un abrazo enorme y besos. Deseo que lo hayas pasado bien y que todos los días del año sean igual bellos para ti y todas las mamas del mundo... sabes? SON LO MEJOR DEL MUNDO :))

Bienvenida ;)

;o)

Mariose -

Muchas gracias MaRGuiTa. Se puede decir que sí que lo pasé con la familia de comunión y luego de cumple. Algo cansada, pero que dejó huella.
Un besote fuerte y feliz semana.

MaRGuiTa -

Hola!!
Espero que pasaras un buen día :)

Mariose -

Otra sonrisa para tí y un fuerte abrazo Brisita bonita.
Un beso, dos, mil.... ;)

Mariose -

Trini: Te acabo de enlazar. me he paseado por tu página y me gusta tu sensibilidad. ya te comentaré cuando tenga un ratillo.
Gracias por tu bienvenida.
Creo que las mamis nos pasará siempre eso y no nos abandorá la sensación y la pregunta que si lo estamos haciendo bien.
Un besote y nos leemos ¿si?

Mariose -

Pitijopo:
Al leerte me dió una intuición y descubrí que pude entrar en mi viejo blog y....¡Lo he recuperado! eres mi hadita (bueno en masculino je je..) y lo he puesto para que se pueda enlazar para el que quiera leer mis cosillas de antes.Lo tendré a modo de archivo.
Muchas gracias Piti. Me diste con la clave.

Mariose -

Nada:
Muchas gracias por tus palabras, ayer fue un día bonito, me sentí muy querida por ellos y me sorprendieron con un bonito ramo de flores.
Un besito.

Brisa -

Muchos besossss !!! y una sonrisa :)

Trini -

Desde que nacemos, ecepto a mamar, que y anacemos sabiendo, nos lo enseñan todo...Todo hasta que parimos y nos encontramos con otro ser, nuestro y de el mismo, entonces nadie, nadie te enseña a ser madre no hay ningun libro que en verdad ayude pues tendría que haber un libro por niño, ya que nadie es identico.
Yo también me pregunto si he sido buena madre y no hay respuesta; mas, he hecho todo lo bueno que he sabido hacer, que otros me valoren, sólo espero que me lo digan algún día...

Pasé por aquí y me quedé un rato. Bienvenida. Saludos

pitijopo -

Me ha costado encontrarte por blogia, pero en la blogosfera nada hay imposible. ;) FEliz día de la madre. BEsitosss.

NADA -

Hola Mariose:

Si no fueras buena madre no te harías las preguntas que te haces, no te plantearías todo eso. Ocurre que los hijos no vienen con librito de instrucciones y vamos aprendiendo sobre la marcha. Seguro que ellos, si no es antes, es después llegan a comprenderlo todo y lo valoran.

Feliz día!!

Muchos besitos