Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Leyendo:

En manos de la mujer madura. De Stephen Vizinczey

En manos de la mujer madura. De Stephen Vizinczey

El autor relata la vida amorosa de András, un adolescente húngaro, en plena Segunda Guerra Mundial, hasta su madurez. Su despertar erótico en manos de mujeres por las que siente verdadera devoción, fervor, pasión, a las que prefiere: mujeres de treinta, de cuarenta años. Como su vecina, cuarentona lo introduce en el mundo del placer y de los libros y así una a una va dejando la huella por las guía sus pasos.

Cada una de estas mujeres marcará su vida sentimental, como he dicho; aprovechará lo que le ofrecen, sus enseñanzas, sus conocimientos de la vida,   lo hará iniciarse en el arte de amar, “clases” impartidas desde la experiencia, sin perder el humor, aderezados con un poquito de cinismo y otro tanto de tristeza oculta, disimulada, pero  que se puede advertir en el fondo de sus letras.

El escenario transcurre en el periodo comprendido entre  la Segunda Guerra Mundial y la sublevación húngara, en, Austria, Italia, Canadá y Estados Unidos. Escenarios en los que busca el amor y nos hace una fotografía diferente, como diferente son los estilos de vida por los que explora, por los que viaja.

Una Cita:

“Preferimos considerarnos fracasados a renunciar a nuestra fe en la posibilidad de que la perfección exista. Nos aferramos a la ilusión del amor eterno negando validez al temporal. Duele menos pensar: “Soy superficial”, “Es egocéntrica”, “No podíamos comunicarnos”, “Era sólo atracción física” que aceptar el simple hecho de que el amor es sentimiento pasajero que acaba por causas ajenos a nuestro control e, incluso, a nuestra personalidad. Pero ¿quién puede tranquilizarse con sus propias reflexiones? “No hay argumento que pueda llenar el vacío que deja el sentimiento que ha muerto: recordatorio del vacío terminal, nuestra inconstancia final. Hasta a la vida le somos infieles” 

Lo que más me gustó:

El respeto hacia la persona, la tolerancia, el deseo del conocimiento del otro. Para amar, hay que ponerse en la piel de la otra persona, pensar como ella para entenderla. Darle la oportunidad de conocerla olvidándose de los estereotipos. 

Como dice el autor: Este libro está dirigido a los hombres jóvenes y dedicado a las mujeres maduras; y la relación entre unos y otras es mi propuesta.