Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Sabes más que... Jesús Quintero

El silencio.

 

"Todas las grandes obras son hijas del silencio. Sólo en el silencio encuentra el hombre las raíces profundas de las que se alimenta la verdadera creación. El silencio es la máxima expresión de la sabiduría". Jesús Quintero.

 

 

 Siempre me emociona  cuando habla, cuando reflexiona, cuando dice cosas como:

 

- Yo a ti, te conozco de algo, espera...

 

- Ah, ya, coíncidimos la otra noche en un sueño.

 

Con su permiso, espero que no le moleste que hable y utilice algunas de sus sabias palabra. Aquí os dejo una reflexión de hace un tiempo, de un tiempo atrás:

 

 

Reflexiones de Jesús Quintero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te darás cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo uno aprende...

Nunca seremos iguales, ni falta que hace.

No hay nada más aburrido que la igualdad.

Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias. Que nos sintamos solidarios y unidos.

Que nadie explote a nadie. Que nadie desprecie a nadie, lo avasalle o lo humille. Que nadie se crea superior.

Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes.

Paciencia hermano, todo esto pasará.

Pasarán el paro, el hambre, la injusticia, la violencia, la carrera de armamentos, los bloques, los días y las noches de miedo y de miseria.

Pasarán la incomprensión, la intolerancia, el fanatismo, los valores eternos, los deberes, las órdenes, las leyes...

Pasarán los hombres cuyo nombre hoy es inevitable y las causas por las que se nos pide trabajar sin descanso y morir si es preciso.

Los Estados Unidos y la URSS pasarán como pasaron otros imperios, caerán como cayeron Persia, Roma o Cartago.

Pasarán las naciones y sus sagrados símbolos.

Pasarán los ejércitos, las guerras, las fronteras.

Pasarán la crisis, todas las crisis.

No hay tragedia que dure eternamente ni fiesta que no acabe.

Paciencia, hermano, sólo es cuestión de tiempo. Todo esto pasará... aunque ni tú ni nadie pueda tal vez contarlo. 

EL LOCO DE LA COLINA

 

 

 

 

Podéis escucharlo, en su página y ver su programa, que aquí en Andalucía tenemos la suerte de verlo y escucharlo, cada martes noche, en Canal Sur.

Mi admiración total a su persona.

9 comentarios

carlitosreina -

muy buen poste. Sí señora

MaRioSe para lauritxu90 -

Gracias por esa constancia, por tu huella y me alegro que te gustara.
Espero que pases muchas más veces.
¿Si? buscando a Shakespeare??Qué curioso! ahora que me acuerdo tengo algún poema de él, publicado.
Me alegro mucho.

lauritxu90 -

Tenía que dejar constancia de mi paso y decirte que me ha encantado encontrar este blog

(buscando unos versos de Shakespeare... de la película lost&delirious)

Mariose para Francisco Luis: -

Te recomiendo que entres en el enlace y podrás disfrutar de sus últimas reflexiones, entrevistas, etc.
Ha escrito, creo, que 3 libros y no sabía que el actor Luis Sayazo le escribe los textos? ¿Si?
Por mi parte decirte, que envié un mensaje a su programa pidiendo dijéramos permiso, para utilizar sus palabras, imágenes, enlace, etc. Y me contestaron al día siguiente de forma amabilísima, algo que agradezco y les honra.
Hoy martes puedes disfrutar de él. Si te acuerdas y puedes hazlo y luego me cuentas, ¿si?
¿Luís Sayago, el actor? Ayuso? No creo ¿no? ¿si? Pues no tenía ni idea.
Pues otro saludo afectuoso de oso para ti.

MaRioSe para Trini: -

Te pasa como a mi. Pero tiene una manera especial de tratar al “personaje”. Hace que se sientan bien, que se relajen…. como si estuvieran solos… y eso no lo consiguen muchos.
Besotes, guapa.

MaRioSe para LeeTamargo: -

Desde luego, pero todo eso que dices que tiene que pasar sería como un sueño que se cumpliera… y aunque pasara mil años y los políticos, cambiaran de cara, las ambiciones y miserias serían más o menos parecidas lamentablemente. ¿No te parece, Luis? Aunque siempre deseemos y luchemos porque este sea un planeta mejor.

Gracias por pasarte. Muchos saludos para ti.

francisco luis -

Hace tiempo que no lo sigo. Las reflexiones son muy buenas, pero hay que agradecerselas, más bien, a su cerebro en la sombre Luis Sayago.
Cuando verdaderamente era un "loco" en su colina de la radio, si hacía soñar, hoy más bien entretiene a los que lo siguen.
Aún así su habilidad está en mantenerse durante tantos años.

Un saludo afectuoso.

Trini -

Reconozco que me gustan sus reflexiones más que sus entrevistas. Bueno, una cosa compensa la otra y cada vez que me dejan el mando libre lo veo.

Besitos

LeeTamargo -

...Supondría un alivio y allanaría el terreno que, en efecto, pasara esta propaganda excesiva en nombre de la igualdad, que entorpece y confunde en vez de ayudar. Pero antes también han de pasar este tipo de políticos, la ambición, la manipulación, el engaño y el fraude, la envidia, los rencores y tantos intereses que, sí, mucho tiempo tiene que pasar... TE SALUDO, MARIOSE:
LeeTamargo.-