Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Haciendo el Camino

Haciendo el Camino

 

Hay libros y libros. Libros que te hacen soñar y otros en los que te envuelven de tal forma, que tienes que seguirlos, dejarte llevar por ellos y sentirte parte de él.

Eso ocurrió con el libro que nos dejó nuestro amigo Jose (sin tilde, como el de la canción, pero con acento en la “o”)

Él, junto a Pili, su esposa, nuestra amiga, emprendieron su primer Camino, el año pasado y tuvieron que volver, sintieron esa necesidad, como si aquello sólo fuera el comienzo de un algo, de un todo, de un empezar a caminar hacía un sendero más allá del tiempo.

 

Tiempos comunes, a destiempo, por lugares atemporales.

¿Qué era aquello que nos intentaba comunicar, que nos querían trasmitir más allá de las palabras?

 

Esa intriga, esa pasión que nos trasmitió, esos caminos compartidos, con ellos y con otra pareja que se nos unió (Antonio y Mª Jose, mis cuñados)  fueron,  dijéramos, los culpables, los causantes de que nos animáramos a emprender nuestro Camino, el Camino… dicen que llevarían a una ciudad Santa, a una de las tres ciudades santas: Jerusalén, Roma y Compostela, nuestro destino.

 

El mismo Camino que millones y millones de personas ya realizaron, quizás pisando por los mismos espacios.

Qué curioso ¿no? Te hace pensar, en el trascurrir de los años, en nuestro pasado, como de alguna forma es... como si nos diéramos la mano, como si ellos nos la extendiera,  como parte de herencia. La herencia, la mano, la cadena... que dejaremos de alguna forma, a los que se queden aquí, cuando ya no estemos, dejemos de estar, estando.

.... ya me estoy liando, con estar, estando, estuve... porque estar, estoy... ¿por dónde estás tú?... Bueno, me voy que hicimos la promesa de entregar a nuestro regreso una concha, una vieira , con nuestro nombre inscrito dentro, a modo de firma, de huella, de promesa cumplida... como tantos otr@s peregrin@s, en la iglesia de Santiago de mi ciudad.

...>...>...>...

 

 

 

 

 


4 comentarios

MaRioSe -

Ese abrazo gigante, me llegó reconfortante, apetecible, añorado...:-)
Cuando a Pato le enseñes las fotos, le das un abrazote de nuestra parte, fortote.
Más que un sueño, es como dices saber que se cumplió esa meta, como un reto... y te sientes bien, muy bien, antes, mientras y cuando lo consigues.... pero se consigue en el camino, a diario...
Besos, poeta bella.

Pilar -

Dios!! Sabes cómo los envidio????
No sólo es un camino maravilloso, es ponerse una meta y alcanzarla, es dejar huella para los que vendrán después.
Es uno de mis SUEÑOS, Mariose bonita.
He gozado las fotografías. Mañana se las enseñaré a Pato.

Bienvenida peregrina.
Un abrazo gigante
:)

Pilar

MaRioSe para Aires -

Sí que parece que ha pasado mucho tiempo. He estado visitando mis enlaces y le he tenido que hacer, lamentablemente una buena limpieza, porque muchos blogs, han cerrado o sus fechas de la última entrada eran del 2005/2006...
Es como si de nuevo, regresara a un hogar de mi pasado... pero nada, chico, aquí me tienes abriendo ventanas y quitando las telarañas.
Un abrazo, me alegra saber que aún sigues aquí.

Aires -

Me alegra que nos volvamos a leer después de tantísimo tiempo. Un besito.