Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

Víctima de tu propio desamor.

perdida

(Carta para una amiga, que está algo perdida)

No soy juez, ni quisiera serlo. Vivo mi vida y trato de aceptar a las personas como son, pero antes me acepto a mí misma. Todo está en tu mente, por eso somos nuestros peores enemigos. Cuando esa visión está llena de desamor, invade todo nuestro espacio, nuestra mirada es irreal, no apreciamos lo que realmente está pasando.

El pasado tenemos que enterrarlo, quedó atrás, somos por lo que fuimos, pero seremos por lo que aprendemos ahora, en el día a día.

Hay que dejar de hacerse la victima, que es lo más fácil, pero no lo más adecuado para enfrentarse a la verdad y si esa verdad te aterra que hasta ni duermes, te visitan tus miedos, pues… encáralos. Un ejemplo y no por eso soy nada especial: Creía que al volar por primera vez, me entraría una lipotimia, angustia, ansiedad, etc. Pero pensé que tenía dos opciones: quedarme en tierra y en consecuencia no cruzar nunca el Atlántico, ni contemplar desde la ventanilla (porque seré muy miedosa, pero me puse en el asiento de la ventanilla) La Cordillera de los Andes, ya de regreso, la ciudad de Buenos Aires iluminada y tantas y tantas cosas que me fuera perdido, porque tenía miedo a volar, o eso mismo, subirme al avión y “pasar” de esos miedos. Así que elegí y si te soy sincera, el miedo se esfumó casi por completo, porque ELEGÍ SUBIR y con eso pude conocer además de tanto paisaje inolvidable y nuevo para mí, a personas que nunca olvidaré y que siempre llevaré en mi corazón, pase lo que pase.

Ahora tienes que elegir tú. Sopesar qué vale la pena y que no, a ver qué lado de la balanza pesa más.

Dicen que las personas que se toleran, que son más generosas con ellas y con los demás hoy más que ayer, son más felices que quienes valoran más cómo eran en el pasado. Porque la necesidad de pensar que evolucionamos, crea en nosotros un bienestar que garantiza que no envejecemos en vano y que el tiempo nos hace mejores. Por si te sirve.

Ámate, acepta tus defectos, se consciente de ellos pero a la vez, valora también tu avance, tus virtudes. Es lo que te puedo decir. Lo demás tendrás que resolverlo por ti misma o recibiendo ayuda de un psicólogo, que para eso están.

Creo que la autoestima hay que fortalecerla para que las caídas duren menos y nos hagan cada vez menos daño. Cada persona es diferente, esa es la magia, pero no la crearemos si no aceptamos esas diferencias, que nos hace únicos e irrepetibles.

Creo que has dado un gran paso internamente, pero sólo es el principio, no te justifiques, no digas “qué mal me siento”, sino trata de cambiar ya, ese sentimiento y esa actitud. No digas “no es tan fácil”, porque lo es. Es tan fácil, como cambiar esa mirada que ahora hace aguas como tu autoestima, porque te sientes victima de tu propio desamor. Es sólo mi visión, lo que intuyo, pero sin querer ni corresponderme juzgarte.

Pero no te castigues más. No hay prisas, ve resolviendo lo que te hace daño, ponle nombre y a partir de ahí, todo se resolverá porque nada es tan importante como creemos y ya es hora del dar el paso ¿no te parece?

26 comentarios

La causa de esta carta -

En 2012, la he vuelto a leer... las palabras están escritas con tanto cariño y verdad. Han pasado los años y el origen de la carta, cobró la factura.. y ya vez... te leo a la distancia y sólo tengo hermosos recuerdos y añoranzas... millones de gracias por lo que fue tu amistad.
Un abrazo desde el otro lado del charco... y cordillera.

john david cesenes -

hola

me parecio muy linda tu carta, alienta y ayuda...

-la verdad yo creo que no eh suvido a ese avion ,pero lo are eso tenlo por seguro...
hay veces que uno lo da todo sin medirce y creo que eso es malo.
nuse como encontre este portal pero doy graxias


sale pss espero haya llegado asu destinatario tu carta
te mando un beso y un abrazo
personas como tu valen mucho

Ivonne -

Amiga, estoy segura que esta carta ha llegado a buen destino.

TQM.

cris -

ola soy kris..los desamores...siempre estan presentes..es un asco xo ai k aguantar..:( k mal =( weno os cuidas ok xao

PIA -

q bello lo q escribiste, lo senti mucho, es lo q me pasa a mi!!!...
trato de ordenar mi mente y a la vez me canso y no sigo y caigo a una depresion... es algo extraño lo q me pasa a mi.
cada parrafo me ah pasado a mi... solo espero poder vivir calmadamente mi vida, sin pensar mucho de la vida q creo q eso me atormenta y pensar mucho igual en el pasado

cariños

marta -

Que carta más bonito, me identifico mucho con ella, ay veces keno se puede borrar el pasado, ami el pasado me esta pasando factura y no lo estoy pasando bien, ojalá que hbuiera algo para borrarlo, yo lo he intentado todo y no puedo, esta carta hace que te sientas en cierto modo importante y lucahdora, gracias por quien la escrito, no ha podido utilizar palabras mejores, besos

Yo -

Esta carta es preciosa... pero no es cierto, las cosas pasan y te joden y te marcan y a no ser que seas como la mayoria de la sociedad que parece ser que se ha vuelto de hielo eres un bicho raro sin solución y por supuesto necesitas un psicólogo... pero me ha emocionado esta carta.. ojalá fuera real para mi... besos

Martina -

Buscando sobre el desamor encontré esta carta. Cuánta razón hay en ella, gracias a quien la ha escrito, la leeré cuantas veces sean necesarias yo quiero "quererme mas". Un beso. Martina de Argentina

JuDiThH -

Casi Nunca se encuentran cosas Lindas como esta carta ando pasando Momentos Dificiles y me acabo de tropezar con una nueva mirada de la vida ...agradesco a la persona que la escribio

AMÉRICA -

oye tienes msn? si kieres pasamelo..como veas .

América -

tu escrito lo publicare en mi flog.es hermoso. y situaciones como las ke paso hoy en mi vida son duras.pero con tu carta creo ke pueden ser un poco más blandas y mejores .gracias

un beso y que estes bien :D

Vanessa -

Falta muchas cartas asi, para que nos demos cuenta lo que realmente es de verdad, crecer como persona, entregar y no esperar nada a cambio, valorar lo bueno, saber que estamos de paso y para aprender cada día, y por sobre todo darnos cuentas que podemos ser felices hoy y no mañana.
Doy gracias a la vida por ser esa persona que se saco la venda de los ojos y darme cuenta quienes son está en tí.

carolina -

Es una carta muy bonita, con muchas verdades y lo principal es que esta escrita de corazòn, yo la estoy pasando muy mal y esa cartita me ha aliviado un poco esta pena que estoy sintiendo, espero dejar atras todo aquello que me ha dañado el alma y el corazòn. chao y gracias por escribir cosas tan lindas.

ahora_tambien -

Totalmente de acuerdo,

Si acaso, añadiría: Solo quienes lo intentan, lo consiguen.

También añadiría toda la letra de la canción de Serrat: Hoy puede ser un gran día.

http://www.jmserrat.com/win/3240.html

Victor X X -

Autocompadecerse no sirve, es así, hay que mirar hacia delante y seguir con lo que uno tiene. Un besazo Marihose!

Perlanegra -

Preciosa carta y repleta de verdades absolutas, de ayuda y ánimo para alguien que por tus letras, te necesita más que nunca.

La autoestima es algo que no valoramos lo suficiente y que cuesta mucho conservar, es lo que nos hace continuar, ser mejores y conseguir cosas que sin ella, no podríamos, es muy importante quererse, es la única manera de valorarse uno mismo, y valorar a los demás.

Un besote muy grande ;)

mnkantavivir -

bien por tu amiga, al contar con alguien como tu, que le habla de tal manera...
es dificil salir de los hoyos que uno escaba, pero si tiene una mano amiga, como la que tu le tiendes con tus palabras, para ella sera más fácil...ojalá te tome en cuenta...que le hablas con la verdad y sobre todo con el corazón
unb eso

Trini -

Ya comenté este Post y me dijiste que se habian borrado los comentarios.
Así que te vuelvo a escribir y decirte que está bien que digas esto a tu amiga, que la aconsejes como buena amiga que eres; pero, a mi entender sí ella misma no quiere salir se volverá sorda a tus palabras. espero que la luz le estalle dentro y vea pronto que ella es la poseedora de la llave para salir de ese tunel.
Un abrazo ,Mariose

lua -

Espero que la carta le llegue al alma como me ha llegado a mi.
Pocas veces he leido tantas verdades juntas.
Cuando me sienta mal te pediré consejo :D

Dark kisses

monocamy -

Hala.... pero ¿estamos en otoño o en primavera, para que me aclare? :P

Cuánto amor tienen estas chicas dentro de sí, dios mío. Un poco más y la haces rimando. Muy bonita.

xD

:*

paloma -

Me encantan las cartas escritas a nadie, aunque siempre tienen un destinatario, volcamos y decimos tanto en ellas.
Me gusta tu visión de enfrentar a la vida, creo que no hay que esconderse de las cosas chungas sino hacerlas frente.
Besos

LeeTamargo -

...A veces es necesario que desde fuera nos hagan ver el problema, pero no siempre están ahí los consejos de un amigo/a cuando hace falta... ¡Gracias por intentar la amistad, Mariose! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

buho -

Tienes mucha razón, Mariose. Al final el problema es uno mismo, el que se pone trabas para ser feliz es uno mismo, el que levanta muros es uno mismo, aunque según que muros yo ayudo a poner ladrillos.
Malos momentos los tendremos y unos cuantos, a lo largo de la vida. Aprender a levantarse es lo principal.
Besos

Alma -

Las cartas siempre sonentrañables y en esta demuestras lo que la quieres...
La foto es increíble, desde aquí, muchos ánimos para tu amiga...
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (F)

Entre Líneas -

Solo un "pero" a esa carta que deberías enviar. El "pero" es que no hay mejor psicólogo que uno o una mism@ ... o sus amig@s de verdad. Lo demás son todo teorías...
¿Sabes? Me gustaría tener una amiga como tú para que me hiciese esas cartas... Bueno. Cartas y algo más ¿eh? ;-))

Corazón... -

Hola Mariose :)

Tu carta me ha recordado una frase que dice así:

\"Los amigos se hieren con la verdad, para matarse con la mentira :)\"

Solo los verdaderos amigos son capaces de decir, en dónde estamos fallando y darnos un consejo de como proceder. Te aseguro que ésta carta no sólo le llegará a tu amiga, si no a muchos de los que la leemos ;)

Gracias! Un beso y buen día...

;o)