Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

CARTA A MI HIJO

CARTA A MI HIJO Mañana cumplirás dieciocho años. No me he dado apenas cuenta, como el tiempo ha pasado de una forma tan rápida. Te miro y veo a un proyecto de hombre. Con sus ideas rebeldes, con su valentía en demostrarle a los demás que las apariencias no importan, que tú sigues siendo tú.

Que no importa tus pendientes, tu pelo “pincho”, como se lleva ahora. Tus pantalones caídos, tu ropa. Tú sigues siendo tú.

Me pareces tan guapo, tan perfecto, tan inocente. Tú crees saberlo todo, que no hace falta que te digan lo que está bien y lo que no. Tendrás que tropezar muchas veces y levantarte. Darte cuenta de la realidad por ti mismo. De nada te sirve que te demos consejos acertados. Tú querrás comprobarlo por ti mismo.

No me siento una madre perfecta, a veces quisiera tener las palabras acertadas para poder aconsejarte. A veces reconozco que tendría que escucharte más, preguntarte, interesarme por tus cosas. Lo hago, no creas, pero espero que tu vengas a mí y me las cuentes, te miro y me callo, no digo nada, queriendo decirte muchas cosas, palabras que no encuentro, que se perdieron en mi interior haciendo un puzzle, algo difícil de unir. Tendría que poder consultar a un libro y buscar qué decirte, qué hacer. Quisiera ser tu amiga, pero prefiero ser tu madre.

A tu amiga madre, le gustaría llevarte de la mano a todos sitios, como cuando eras pequeño; cogerte en brazos y mecerte como a un bebé, mi bebé. Era más fácil cuando te llevaba a pasear al parque en tu cochecito, te dejaba jugando en la arena con los demás niños y yo te observaba desde mi banco sentada sin quitarte la vista de encima, yo hacía como que leía mi libro, un libro que no pasaba ni una hoja, porque tenía miedo que te cayeras y no estuviera pendiente para correr a cogerte. Pero eso ya pasó quedó en el baúl de los recuerdos.

Ahora eres casi un hombre y tengo más miedo que cuando eras un crío, porque ya no te llevo de la mano, ni en el cochecito, ni en brazos. Ahora tienes que levantar el vuelo y volar a tu futuro, encontrar tu sitio, tu camino.

Te pido paciencia cuando te pegue una voz, cuando no te sepa respetar, cuando se me olvide que ante todo eres una persona, que aunque crea que me perteneces, tú eres un ser independiente, arañando la vida, batallando, aprendiendo a vivir.

Quiero que sepas que me tienes aquí, que siempre me tendrás, cuando me necesites estaré dispuesta a escucharte, que cuentes conmigo, te ayudaré en lo que pueda y queriéndote más que a mi propia vida.

En pocas palabras, a todo lo antes dicho, quería decirte, por si alguna vez lo dudas, que:

TE QUIERO.

19/10/03.-

(La quise compartir con vosotros. Falta poco para que cumpla 20 años y en éste tiempo, se ha convertido en casi un hombre. La escribí, porque lo necesitaba y sentía que tenía que hacerlo. Se la dejé escrita al lado de su ordenador, el día que salió del hospital, por un accidente que tuvo al estrellarse en la moto que iba, contra un coche de frente y sin casco. Luego salió publicado en el diario Córdoba. Fue mi pequeño regalo en su dieciocho cumpleaños y se la leyeron en clase (una prima suya, en voz alta, con la complicidad del profesor)...Ha ido madurando, y nosotros con él. Nos ha enseñado a ser padres(siempre lo hacen).Trabaja en dos sitios; se ha comprado un coche, quiere irse a vivir con su novia a un piso de alquiler (no puedo, ni quiero retenerlo, si ellos lo deciden, siempre lo respetaré) y sigue volando, aunque sabe que su nido siempre estará abierto para él. Junto a su hermano, es mi razón de ser.)

26 comentarios

paola -

hermosa carta, mi hijo cumple 18 años el 10 de mayo y la verdad es una gran emocion porque lo crie solita sin ayuda de nadie, es dificil aceptar que ya es un hombre, nuca crei que el tiempo pasaria tan rapidamente, pero bueno la vida es asi, me siento muy otgullosa de el por la gran persona que es... gracias porque tu carta me ha echo emocionar mucho,,,

Marielly -

Mmmm....expresas lo que nos pasa a todas las mamas....leia ...y es exactamente lo que a mi me pasa....saludos

castelo -

..."quisiera ser tu amiga, pero prefiero ser tu madre..."...ole, mariose, al contrario de los que muchos piensan, esa es la realidad, y es hermoso ser padre-madre, por supuesto. preciosa y sentida carta, me has hecho pensar en mis hijos. Un abrazo.

miky -

Tio lo primero FELICIDADES, por tener una madre así. Yo gracias adiós tengo una madre que es especial para mí, a la que quiero con toda mi alma (suena un poco cursi)pero es así. y yo con 30 años te digo que los padres siempre tienen razón al final. disfruta cada momento con ellos como si fuera el último.

dragonfly -

Aissss (me emociono.. que bonito)
Cariño de madre....
Un besote"

Trini -

Mariose, me he quedado leyendo la carta a tu hijo y aquí estoy emocionada.
Vaya si lo has expresado bien, todo el sentimiento d euna madre que ve emprender el vuelo a sus "pollitos" y se devate entre dejarlo volar o cortarle las alas. Afortunadamente la lógica impera y los dejamos volar...

PD: Guapissimo tu hijo, claro que "De tal palo...

Un besos monumental para los dos

MaRGuiTa -

Me ha emocionado la carta... muy bonita! snifff
Me parece preciosa, sin palabras. Todo lo has dicho tu.
Besos!! :)

pitijopo -

Una carta preciosa que seguro encantó a tu hijo, pero que no acabará de profundizar en su significado hasta el día en que él también tenga a su hijo. Un besito.

bita -

Precioso!! me has puesto la piel de gallina!!
Hace poco tiempo yo le escribí algo parecido a mi hermano pequeño... no es el cariño de una madre, pero...
Me ha encantado!!
Miles de besitos!!

Irene -

Tienes mucha suerte de tener un hijo así y él de tenerte a tí.
Es muy dificil ser hij@ y que haya comunicación y confianza con tus padres, pero esa barrera no la tienes y eso es muy importante, porque él sabe que te tiene, sin pelos en la lengua y que puede hablar con vosotros (meto al papi) como personas adultas, amigas y sentirse que forma parte de un lindo hogar.
Os felicito.

marrakech -

¡Vaya Mariose, que tierno!. Siempre que escribe una madre, me enternezco. Siempre hay tanto desprendimiento en sus letras, plasmais en ellas tantísimo sentimiento, tanta clase y suerte de amor y de amar que parece salir del fondo de vuestras entrañas, del mismo sitio de donde salieros esos hijos, sobre los que escribís convirtiéndolos en esos dioses que son siempre los hijos para los padres.
Me ha encantado tu post, me ha encantado como sientes hacia él y me ha encantado que lo hayas compartido con todos nosotros. Felicidades y un beso.

roouus -

pasaba por aqui, solo te queria dar las gracias por tus comentarios.
un beso

Onice -

SE me olvidaba...Felicidades a tu hijo por anticipado!!! (y a tí ya te queda menos, eh???).

Onice -

Q bonitaaaa...seguro que se emocionó muchisimo!!(y no me extraña)...Ese tipo de cosas hacen que valoremos más a nuestros padres, aunque sabemos que nos quieren, es importante que nos lo recuerden (como tambien es importante a la inversa, que nstros se lo recordemos a ellos).
Yo no se como eres con tus hijos en tu casa, ni en tu dia a dia, pero escribiendo cosas así, seguro que eres estupenda y que ellos lo saben.
Besos.

lua -

Ains, pues a mi me has emocionado, aún sigo moqueando,... si es que en el fondo soy una sentimental :$

Dark kisses

LeeTamargo -

...No somos perfectos, pero nunca puede dejarse de ser madre, padre, amigo, hijo...
FELICIDADES, MADRAZA:
LeeTamargo.-

Para Monocamy: -

¿A quién vas tú a cargarte?. E-so-ha-brá-que-ver-lo cha-val.

Pero si la quité porque no me convencía mucho y encima tu comentario pues... la quité y ahora qué? que no la quite? pues ya es tarde ¡Ea! y sí lo del capoiera es porque es una de sus pasiones...
¡Que me piro ya a dormir jombre que mañana no voy a ser persona e intuyo que mañana.... Ummmm! mañana será un día genial!

Para desiree: -

Un beso para tí, a ver si coincidimos un día y nos tomamos un cafecito o algo, paisana.

Para buho: -

Disfruta del nene, ahora que puedes, todo lo que puedas.
Esos momentos serán algo muy especial para los dos.
Ahora disfruto a diario de mis sobrinos y me sirven como la mejor medicina.
Besos

Para Monocamy: -

¡Qué niño éste! pues... que no encontraba una foto adecuada (tampoco me convence ésta) y puse una en la que creí que el que estaba "volando" era él, pero me dijeron que no y suya paso que se enamoran las niñas...:D
Gracias bichito.

Para E.L. : -

Gracias por invitarme a leer esa entrada. Me emocionaste, papi.

Pues... supongo que tienen mucho en común, son así independientes, soñadores, valientes, guapos... pero ya tenemos princesita en casa, si quieres se lo digo al chico, que intuyo que me diría algo así:
"Pero... ¿está buena?... éste es un "prenda" bueno. el otro día me preguntó:
Mamá ¿qué me pasa? tócame.
le toco y me dice:
"¡Ey... sin pasarte que te emocionassss! ¿A qué estoy bueno?
Creo que tengo fiebre o algo así, porque alucino hasta con las embarazadasssss y hasta las abuelas están buenas!!
Tambien tiene coche y trabaja de montador de ascensores. Los dos son técnicos electricistas y el pequeño es profe de capoiera. Valen para estudiar, pero... ellos decidieron.

monocamy -

Ya entendí lo de la capoeira!!! es porq...

pero... ¿la cambiaste?

agggggggggggg

ME LA CARGOOOOOOO

:PPPP

bombón ;)

desiree -

Felicidades para tu hijo y para ti por tener ese Don de SER HUMANO con mayusculas¡¡¡
un beso mami

buho -

Espero poder escribir algo tan hermoso cuando él cumpla esa edad.
Hoy es el día en el que se disculpa cuando hace algo que le prohibido y me enfado con él.
Darme cuenta de cuando me enfado sin razón ha sido una batalla para mí, pero lo he conseguido y no será la última vez que yo le pida disculpas, pero lo hago, para que lo entienda.
Todavía estoy en esa etapa de llevarlo de la mano la cual estoy disfrutando a tope.

Muchos besos

monocamy -

La carta es preciosa. Tu perfil en el blog está para chupetearlo. El mensaje de bienvenida sugiere mucho. Las estrellitas del fondo son muy potitas.

Pero no entiendo la foto de los bailarines esos de capoeira.

Toy aquí comiéndome el tarro, releyendo a ver si se me pasó alguna referencia a brasil y ná...

xD

Sí, las palabras estas, como "te quiero" desempeñan esa función de resumir cositas y concentrarlas en una frase llena de sentimiento.

Porque imagínate que no tuviéramos esas palabras resumen y que tuvieras que leerle la carta todos los días, antes de que se fuera a clase..

juer...

:O

Llegaría con los ojozzz inyectaozzzz :PP

No es cierto. Te mando un beso, bollito.

P.D.
muy hermosa la carta

:D

Entre Líneas -

Por favor envíame foto de tu hijo y declaraciones de renta y patrimonio (incluyendo lo que no se incluye) familiares. No es por nada pero mi niñita mayor, hizo 18 años el marzo pasado. Toda una mujer... ;-)) ¿Hacemos trato?

P.S. Te recomiendo la lectura de lo que escribí el 14 de mayo...