Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

SINDROME DE TRISTEZA

SINDROME DE TRISTEZA Vacío, oscuridad, nada. Pasará, pero no ahora. Ahora ahoga, ausencia de sonrisas enmascaradas, de felicidad ida.

Sin causa o con ella, nada le importa. Ni ella.

Soledad, sabe que no tiene derecho a estar triste. Pero no tiene derecho, no tiene nada. Se siente autista, mira sin mirar, vive sin vivir.

No huele, no siente. Sentir sí, tristeza.

- ¿Qué es eso?
- Es nada.
- ¿Nada? Eso es mucho, menos que nada.
- ¿Por qué?
- Por nada.

Llora sin lagrimas, ya no tiene. Llora por dentro. Piensa:

- ¿Estaré muerta? Muerta soñando que vivo sin vivir.
- Lo tienes todo, tendrías que estar feliz, agradecida, pero no te das cuenta. Cuéntame ¿qué tienes, que sientes?

- Un vacío vacuo. Un hueco en el alma.
- ¿Por qué? ¿Te hicieron daño?
- Ahora no me hables Conciencia, no me mires siquiera, que escupo como las llamas.
- Esperaré, esperaré a mañana y si no ha pasado, ha pasado mañana.

Cardenales verdes, morados, amarillos; daño, dolor, pesadumbre, tormento, suplicio, angustia, tortura.

-¿Qué quieres Soledad?
- Chillar, pero me ahogo. Quiero llorar, pero estoy seca. Lloro por dentro y me consumo.

Cárcel, rejas, alas rotas, cortadas, pero ya no tiene ganas de volar. ¿Para qué? Llueve y se mojarían. Y no quiere mojarse, quieres dejarlas donde están en el baúl guardadas, oliendo a naftalina.

- Me caigo.
- Levántate, yo te cojo.
- No puedo.
- Puedes. ¡Arriba, vamos!
- Voy. Pero dame tu mano.
- Tómala
- No siento.
- Sentirás.

(No lo acabo de escribir, incluso al leerlo recordé que cuando lo hice padecía una pequeña depresión y opté por indagar en ella, enfrentándome con mis propios sentimientos, a mis miedos para vencerlos... pero hay momentos que vuelvo a estar inexplicablemente, muy triste. No se si las hormonas realmente tienen algo que ver, pero algo de eso supongo que hay tambien...Quise hablar a solas con mi soledad, con mi conciencia, con mi alma y ella me ayudó a levantar mi ánimo. Alguién me dijo que entrego tanto de mí, que me quedo vacia, pero son breves momentos, unas horas, máximo un día o dos, aunque cuando ocurre me parezcan una eternidad, lo justo para recobrar la sonrisa y otra vez seguir caminando.)

16 comentarios

renzo -

no se es tan raro aller se me termino una relacion presiosa la mas linda q tube nunca y soy joven todavia y se q me qda mucho por aprender no se...
gracias a la persona q escrivio esta refleccion me sirvio mucho aunque tengo un revuelo en mi cabaza q ya no se que pensar ...

suerte muyy perom muy lindo lo q escriviste realmente eso es lo q no puedo hacer asincerarme con migo mismo

maria -

yo m siento igual k tu, casi todos los dias, me cuesta sonreir, no pensar y ir para alante, no se que hacer ya....m siento muy identificada con lo k has escrito

Para Supertria: -

No darle opción al dolor…. ¡Uummm me ha gustado eso! Reir desde dentro es más difícil, pero se puede aplicar y aprender. De nada todo un placer. Nos vamos leyendo. Gracias para E.L. que te dio a conocer.

Para monocamy: -

¿Sabes? Unos días de escribir esto, hace dos o tres años, el médico vino a casa, porque físicamente me encontraba mal, estuve en cama tres días (faltando al trabajo, claro y eso si es raro en mí) además de esos síntomas que dije, me dolía el estomago, dejé de comer, la tensión se me bajó mucho. Yo creía que era gastritis o algo así, porque no me he escuchaba mucho. Tenía problemas en el trabajo, en casa, conmigo misma… y aunque me diagnosticó gastroenteritis me di cuenta que cuando decidí levantarme de la cama y echar pa`lante, me puse buena al instante. Lo emocional curó a lo físico. Pa que veas, chaval… Un bombón de eso tengo ganas ahora, de chocolate, de mucho chocolate, de algo dulce… voy a ver qué encuentro. :PPP

Marihose -

Para Gabriela:
¡Anda tres cordobesas juntas! Aunque tú sos recordobesa argentina. :D (¡qué ganitas tengo de conocer tu país, leches!) Gracias por esa mano, la acepto, pero si tomas la mía cuando te hagas falta…. Besotes fuertes. Ya estoy nueva. Parece mentira, pero ya se me está pasando (ya era hora)
¡¡Muaccckkisss!! ;)

Para desiree: -

¡Qué gustito dan los abrazos de ánimo! Pero como me caigo de sueño, me abrazas, me pones el chupe y no hay Mariose hasta mañana… ¿Cordobesa? De los pié a la cabeza como tú, mi arma. Gracias bellezón.
.

Para Entre Líneas: -

Me acordaré cuando me vuelva a pasar. Vamos cuando termine de comentar, le digo unas cuantas palabritas a la del espejo, ya verá esta niña, como espabila. Gracias encanto, eres un cielito.

Para Lua: -

Pues sí. No hay que dejarse vencer. Salir, que nos de el aire, dejar que nos den mimitos, no pensar mucho… estoy leyendo algo al respecto y dice que entre el 40 al 90% de las mujeres experimentan algún síntoma premenstrual siendo estos severos en un 5 a 10% … añadiendo a lo anterior dicho que nos visita la
tristeza , la melancolía , sensación de soledad , ansiedad , nerviosismo , irritabilidad , impaciencia, pérdida de la sensación de control , distensión abdominal , aumento de la tensión mamaria , dolor muscular , artralgias … vamos que nos dan una paliza emocional mensualmente a muchas mujeres y solemos levantarnos una y otra vez… cómo no vamos a ser sensibles XDD!! Y estamos hechas de sensaciones.

Para Trini: -

El síndrome premenstrual incluye una variedad de síntomas físicos y emocionales asociados con el ciclo menstrual, como bien sabemos (por desgracia, yo creo) la gran mayoría de mujeres. Los síntomas emocionales incluyen irritabilidad, variabilidad del estado de ánimo, ansiedad, depresión, fatiga, problemas de concentración, migraña, cambios en el sueño y en el apetito.
Los años te enseñan a convivir contigo misma, en estos diítas dichosos, pero no siempre luchas debidamente contra estos síntomas. Es como si no quisieras hacerlo o te dejaras llevar. Hay muchos estudios al respecto y hay un medicamento que por lo visto es muy eficaz (ahora no me acuerdo del nombre) pero no deja de asombrarme que se apodere de nosotras una y otra vez… somos seres extraños o maravillosos quién sabe…

Claro que puedo aunque lleve unos días que me cuesta más "todo", o me lo parece a mí, porque en verdad no me pasa nada, sólo que las hormonas han tomado terreno, pero ya se marcharán...
Besos a tí, linda.

Supertria -

A veces ese dolor tiene un fondo de dulzura que envuelve.. y entonces llorar alivia.. Pero si dura demasiado, es mejor no darle opción al dolor... hay que salir.. y reir.. Y poco a poco.. una se puede reir ya por dentro... Un beso guapa, gracias por tu mensaje en mi página.. ;-)

monocamy -

Te voy a dar yo a ti pequeña depresión.... ¿Una pequña depresión y escribes este post alarmando a media españa?

Será presumida...hasta de sus caritas tristes presume.

Un buen beso de tornillo es lo que necesitas, para supervitaminarte y mineralizarte :PPP

Vaya... no puedo ofrecerme voluntario... parecería doble intencionado...

Maldita sea... aggg...

Tengo una pequeña depresión, ahora mismo.

Hala, a escribir un post!!!

:PPPPPPPPPPP

:D

Un besito, bombón.

Gabriela -

venga.. que los síndromes de este tipo tienen el remedio en lo más hondo de cada uno... si yo se bien de la tristeza, de la palabra que se atraganta en la garganta, de los silencios imposibles de soportar... pero tambien se de los gritos de esperanza y de rebeldía que puedo encontrar en mi misma. Y sé donde debo buscarlos.
Un beso grande, un abrazo y ¡ánimo! y toma mi mano... yo te ayudo

desiree -

Tu sabias que las cordobesas somos maravillosas??? pues si amiga¡¡¡así que venga¡¡¡arriba ese animo y a seguir caminando Guapísima
Un beso enorme y un abrazo mas grande todavia¡¡¡¡¡¡

Entre Líneas -

Hay que ponerse ante el espejo en una situación de esas. Inspirar hondo llenando de aire tus pulmones. Levantar la barbilla insolentemente. Sacar pecho. Dibujar una sonrisa y gritar fuerte, muy fuerte... ¡¡ Eres la mejor y el mundo te espera ahí fuera !!. Dar un zapatazo fuerte en el suelo y ¡¡¡ zassss !!! A arrasar...;-)

lua -

Siempre hay que buscar todo tipo de artimañas para superar esas horas, esos días,...

Dark kisses

Trini -

No sé sí las hormonas, la mente o el alma; pero conozco bien de lo qu ehablas.

Afortunadamente sabemos salir pronto de ese estado.
No te dejes vencer, revuelcate en ella un día, pero, al siguiente plantate con los brazos en jarras y dile que se vaya que vuelva otro día dentro de un mes; pero que no quieres esa clase de visitas en tu casa.
Venga arriba que tú puedes. Un beso amiga