Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

HECHA DE PEDACITOS DE VIDA

HECHA DE PEDACITOS DE VIDA Yo creo que hemos venido a esta vida a entregarnos, a ofrecer, a compartir, porque somos seres que necesitan de otros seres, de su compañía.

Que estamos en la obligación de amar, que no somos piedras.

Pero no todo el mundo lo aprecia así y no entiende que la vida se nos escapa y ese espacio de tiempo en la que la tenemos, tenemos que aprovecharlo.

Si se nos va el tiempo en odios, en sentirnos victimas de nuestra mala suerte, en quejarnos, en criticar por criticar, en envidias... estaremos perdiendo trocitos de vida insustituibles.

La vida está hecha de ilusiones compartidas, porque si solo vivo para mí, qué aburrido ¿no?

Yo estoy hecha de vivencias.
De aprender de las caídas.
Estoy hecha de vida.
Me hicieron perfecta,
aunque sea pequeña
aunque esté llena de imperfecciones...
Me hicieron bella como a ti, como a todos...
Aunque algunas canas empiezan a delatar que ya he vivido un poco más de una treintena y que me acerco a la cuarentena.... aunque mi cuerpo cambie, enferme, se queje.

Mi vida está hecha de esfuerzo, de sueños, de metas, de ganas de vivir y de amar mucho, aunque esté llena de obstáculos.

Si tu vida es rosita, todo lo tienes a pedir de boca, pues seguro que disfrutarás de muchos privilegios, pero no sabrás de qué está hecha la vida, a qué sabe vivir. Porque no todo es material.

Ahora, la vida es difícil, para quien le han negado los recursos humanos, para quien la guerra, las inundaciones, las catástrofes naturales se lo llevaron todo…
No hay para todo formulas. Se aprende observando, de los errores, que lo aprendido te sirva, de escuchar, algo bien difícil, porque oír, se oye, pero saber escuchar es bien difícil.

Mi vida está hecha de los ingredientes como yo quiera. De un poquito de sal, de azúcar, de sed, de todo un poco.

Como la tuya, supongo. O...¿no?

6 comentarios

Mariose -

Sí Marrakeck todos podemos, claro que sí. Supongo que no tendríamos que estar tan pendientes de la aprobación de los demás, de hacer lo que hagamos por nuestro placer,porque así lo hemos decidido, sin añadir demasiadas emociones inútiles como echarnos las culpas de esto o aquello,de sentirnos victimas, de intentar no preocuparnos tanto pot todo... es harto díficil pero... se puede hacer si se quiere, no sólo diciéndolo sino tomando las riendas....Jejejejej! como acabo la semana a ver cómo la empiezo mañana...¡amos a vé!
Gracias por tus visitas y tus comentarios.

marrakech -

Exacto como la mía como todas. No hay vidas color de rosa, pero lo que sí podemos es intentar colorear las que nos tocan vivir en blanco y negro -casi todas-, Si nos quedamos con tanto como nos dá la vida para disfrutar, seguro que un tímido colorcito brota como si una tímida sonrisa lo quisiera compensar. Y eso... todos podemos.

Mariose -

A monocamy:
Me gusta saber que tienes una mirada diferente a la mía. Así es más completo, porque no busco tener razón, sino buscar verdades.
Pero sí no amamos, si ni siquiera a nosotros mismos entonces....¿qué somos? porque amar se ama a muchas cosas, no solamente a las personas....una persona sin emociones....eso es algo muy triste ¿no? No, no digo que se nos oblige a amar, sino que necesitamos sentirnos queridos, aceptados y sino porque estamos conquistándonos,vendiendonos lo mejor posible.... ???
¡¡¡¡¡Ambiguedad argumental!!!! jo! pues la vida me parece, a veces eso, un poco ambigua... pero sigo buscando respuestas......

Mariose -

Para LeeTamargo:
Humanamente imperfectos. Como en todo hay siempre al menos dos miradas diferentes. Al pobre le parecerá fácil lña vida del rico y quizás el rico piense que el pobre tiene menos problemas...Vivir ya es complicado por sí, pero es bueno sentir que se vive, que se disfruta y hasta aprender de lo negativo, porque así sabremos apreciar lo que tenemos mejor....Y es que la vida está hecha de pedacitos, como decía la canción, como si fuera de un gran mosaico con algunas piezas que completar una y otra vez....Algo así ¿no?
Pues sigamos adelante.
Me voy a disfrutar de la noche, que ya estoy casi lista para irme, luego iremos al cine de verano, y si no me duermo disfrutaré de la película en la misma plaza de toros.....Ummmmm! siempre miro la salida, porque tengo la sensación que saldrá un torito bravo...¡toy más locaaaaa! Así no me puedo concentrar mucho, yo....no. Me temo que no. ;)

monocamy -

Halaaa, luego me dicen que por qué me aburre hacer puzzles... ¡es que éste que estoy viendo no lo vendían en Alcampo!

:O

voy a agitar la pantalla, a ver si se desprende alguna pieza

:)- - ñam!

Ay la vida la vida... Lo que dices sería secundado por muchos, sin duda. Y en parte también por mí, aunque no lo veo exactamente como tú lo ves.

No creo que nadie esté en la obligación de amar, como decías al principio del post. Que amar fuera obligatorio sería una contradicción, dilapidaría la esencia del amor que, al parecer, fluye espontáneamente.

¿Recuerdas los mandamientos? amarás a dios sobre todas las cosas, dice el primero. Mandamiento. Es decir, orden.

cómor...??? que estoy obligado a qué? que me manda qué?

No quiero saltar de unos temas a otros, pero ahí dejo el destello (una posible bomba silenciosa, como sugiero en http://blogia.com/monocamy/index.php?idarticulo=200506191

Y finalmente, este jurado rechaza la prueba nº 123-A, la de la aparición de canas, por resultar irrelevante. A este jurado le consta que no es infrecuente que las canas aparezcan en edades que, en principio, no les correspondería. No es concluyente.

De igual modo nos pronunciamos al respecto de la prueba de enfermedad y cambios en el cuerpo, circunstancias que no dejan de acompañar el devenir de la existencia de cada uno de nosotros, en mayor o menor medida....

(dos horas más tarde, tras la deliberación)

bien (dijo el juez) leeré la sentencia: este tribunal condena a mariose a una pena de colgar una foto bikini o picardías semitrasnparente, por aportación viciada de pruebas y ambigüedad argumental.

:O

ze.. ze zierra la zezión

xDD

LeeTamargo -

...Creo que para nadie resulta de rosita, Mariose, al menos hasta que salgan del engaño. Cada uno elaboramos nuestros ingredientes: una pizca de lo que somos con otra pizca de lo que nos encontramos, más otro poco de quienes compartieron. Equivocándonos, no tan perfectos, casi como todos, así es como hemos seguido adelante... OK, SALUDOS:
LeeTamargo.-