Blogia
MaRioSe.Compartiendo Sueños.

LA PASIÓN

LA PASIÓN La pasión la pones tú, pero también las circunstancias. La pasión es la sal de todo en lo que hagas.Tanto en una relación, en el trabajo, en un hobbie o escribiendo, por ejemplo. Depende de tí; de tu ánimo; de tu optimismo...

Si pones empeño en donde te propongas, al menos disfrutarás haciéndolo. Da igual que te lo digan, que te lo expliquen si no lo sientes, no lo entenderás.

Pero en la pasión, como en el amor, en el fondo esperas que si tú pones toda la carne en el asador , los demás también lo hagan. Y esto, no siempre ocurre y es cuando la decepción toma partida.

Una de dos, si eres apasionada, pero objetiva, sin dejar que los demás te influencien al final conseguirás lo que te propongas. Pero si tu pasión, va unida a la vulnerabilidad, pues como subes bajas pero, con un buen porrazo.

La pasión se trasmite y también se trasforma. Si entregas pasión, sinceramente entregando el corazón de forma franca, pues recibirás algo muy preciado que todos llevamos dentro, aunque sea una sonrisa de un extraño, pero hará que pienses que la vida está llena de muchos tesoros por los que apasionarse, sólo hay que descubrir lo que buscamos.

Para mí la pasión puede ser muy distinta de lo se apasionen otros, pero al fin y al cabo disfrutaremos de esos pequeños momentos apasionados. Unos tendrán pasión por triunfar en los negocios, etc. Y otros se apasionaran amando. Según el esquema de cada uno de cosas importantes para él/ella.

Ni tanto, ni tan calvo. Soy apasionada, sin pretenderlo. Pero el problema es que no tengo medida.

No quiero apasionarme tanto. ¿Cómo se hace? Me apasiono como una niña por todo. Como si me regalaran la vida cada día. Así lo siento. Ser apasionada es una forma de entender la vida.

Si te falta pasión en lo que haces, en lo que sientes, es como si ese sentimiento no fuera completo. Bien, pero si lo que sientes supera la realidad, si te engañas a ti misma, viendo grandeza en cositas pequeñas continuamente, es que eres una ilusa.

Vives de forma tan intensa que te haces daño ¿Porqué? Porque coges una velocidad sin pisar el freno y cuando quieres frenarlo, es tarde porque te estrellaste y piensas ¿otra vez? Si yo lo sabía de antemano, ¿cómo he vuelto a caer en el mismo fallo?

La gente tiene miedo a la pasión; pero a esa pasión cegadora, que no te deja ver, viendo. Vemos lo que nos conviene. Cuando te apasionas tanto, esperas al menos algo de pasión. Y cuando ves que cada persona es diferente y llegas a entenderlo, comprendes que no quieres más tú, por ser tu carácter así, si no es tu manera de sentirlo todo. Ni mejor ni peor, sino diferente.

Por naturaleza (y no es que a mí me guste, la verdad) soy impulsiva, y me entusiasmo cuando algo me gusta. Pues para mí, eso es la pasión, ese entusiasmo, esa entrega sin reservas , esa impulsividad que me altera la tranquilidad de mi alma. Pasar a la acción, ser protagonista de mis sentimientos. Porque para mí la pasión es el puro sentimiento. Más que amar, apasionarme amando.

La pasión es como el amor, pero vivo, intenso, como una llama, como su fuego. Va tan unido a él, como tú quieras.

O...¿no?

Apasionadamente,

Mariose.

10 comentarios

Mariose -

Sarastro: ¿Un amor que te tiene frita? ¿si? cuentaaaaaaaaaaaa!! Je je je! y es...apasionado?? ;)
¿dónde estaba yo hace 20 años? pues hace 20 años yo tenía 18 años y ese fue el años más decisivo de mi vida, creéme....¡Uffff! demasiado para una cria que se hizo mujer de pronto...ella creía que ese era su sueño y algún duende se lo concedió, por pedirlo a diario, por desear ser independiente con tanta pasión, pero eso marcó mi vida y aquí estoy apasionada, pero respirando que es lo que cuenta y dándome cuenta de cada instante...o al menos lo intento....Je je je! eso por preguntar.
Tus mil besos por mis iguales. :D

sarastro -

A mí, me pasa igual, y tampoco por mi voluntad. Pero procuro atender para llegar a entender un poco, al menos, al otro, a las otras. No me refiero sólo a personas. Un árbol..., bueno, uno: todos. Cualquier piedra de la calle, del campo, de un sembrado, volcánica, traída por las olas a la playa, mineral (no se admiten certificados de valor bursátil ¿qué valor?) En un banco de parque (no, de los de papelillos, no), cae ante mí una castaña de indias y a reflexionar sobre el Cosmos.
No sigo... es TANTO.
Luego, hay seres humanos con humanidad (hay muchos sin ella, aunque se llamen igual); son más de lo que parecía. Quizá, tal vez, por un acaso, no sé, encuentras uno/a (o..., o incluso más...jajaja): entonces...
¿Dónde estabas hace 20 años, Mariose, que no hemos trastabillado juntas?
He desviado un poco con piedras y lindurinas que para algunos son nada y, para mí son tesoros, para quitar fuego al tema: tengo un amor que me tiene frita. Necesitaba enfriar. El tema, no a él... jajaja...ay.
Eres un cariñote. Mil besos.

Mariose -

White....: Bienvenido a esta tu casa. Muchas gracias por tu dedicación, por tu pasión... ;)
La pasión como el conducir hay que hacerla con sensatez. Pero la sensatez para los sensatos ¿no? ;)
En serio, que la teoría dice una cosa, pero la pasión toma más fuerza y manda muchas veces nuestro sentimientos y sin pasión... no tiene tanta gracia ¿no?
Un beso.

white -

La pasión es el motor del mundo, empuja, hace vibrar, acelera y disfrutas con ella. Es cierto que debería poder establecerse un punto de inflexión en el que no se desborde ni deje de llegar a un nivel medio, pero la propia pasión lo impide. ¿Ser realistas? Quizás pero se siente uno tan bien cuando derrocha pasión...
Desengaños, puede, pero siempre la chispa prende de nuevo y así seguimos un poco más.
Buena relexión. Un saludo.

Mariose -

Nada:....:
Pues sí... ¡je je je!! de nuevo me he apasionado, al pensar sobre la pasión y he añadido unos "poquillos" de pensamientos más sobre ella. Espero que no sea un "ladrillazo"...En fín.
Un beso.

NADA -

La pasión es aquello que en ocasiones nos hace apreciar tantas cosas... Es bueno que a cualquier actividad de la vida le pongamos un poquito de pasión. Como todo, el exceso o el defecto no es bueno.

Un beso

Mariose -

Josémanuel...... : encontré ese libro que me recomendabas de Annie Ernaux en:

http://www.agapea.com/Pura-pasion-n114192i.htm
Parece interesante, me lo apuntaré. Gracias a tí. La pasión es bonita, pero tambien nos puede hacer daño, según... te lo dice una apasionada... de la vida :D.
Un beso.

josémanuel -

Sí, amiga, la pasión nos atrapa. pero es tan bonita.

Déjame recomendarte un libro que se lee de un tirón, una novelita: "Pura Pasión" de Ennie arnau (Tusquet colección Fábula)

Besos y gracias por tus meditaciones mañaneras

Mariose -

LeeTamargo: "la pasión en la justa medida"... algo así ¿no? pero me temo que como tú, que es díficil de controlar y más díficil que te corresponda como quisieras.
Un beso.

LeeTamargo -

...Así también lo creo, Mariose: unos gramos de más y la pasión nos desborda; unos pocos de menos y no nos llega. Lo ideal es cuando se corresponde por igual, pero para eso no hay dónde echar la solicitud, ¿no crees...?
SALUDANDO: LeeTamargo.-